John Cale en Argentina

Uno de los seres humanos más influyentes de la música mundial llega a nuestro país. Nostalgia, locura y leyenda en una noche que seguro emocionará a más de uno.

Por Estefania Lestanquet

The Velvet Underground se mantuvo activa sólo nueve años. Menos de una década les llevó a Lou Reed y a John Cale para imprimir sus nombres en lo más alto firmamento musical. Esto se debe a que la banda de New York experimentó al rock e hizo revolucionar la escena allá por los años sesenta. Con este historial llega Cale a nuestro país. La cita será el día jueves 3 de marzo de 2016 en el Teatro Ópera de la calle Corrientes. Las entradas se conseguirán por sistema Ticketek en los próximos días.

En lo personal, el multiinstrumentista galés editó más de veinte discos propios y colaboró para darle vida a grandes gemas de la música: The Stooges, Siouxsie and the Banshees y Happy Mondays, entre otras. Sin pasar por alto su rol de productor en Horses, puerta a la fama de la inigualable Patti Smith.

Shifty Adventures in Nookie Wood, es el último disco editado por Cale en el año 2012. La placa demuestra que a los 73 años el músico sigue teniendo grandes y talentosas ideas. Con una calidad musical impecable, que no deja de experimentar ni un solo minuto, el artista agregó distintos instrumentos de viento y bases en clave Jazz a sus últimos trabajos.

En un año donde las míticas visitas no faltarán y donde The Rolling Stones agotó sus tres estadios en menos de 14 horas, la llegada de John Cale no puede pasar desapercibida. En sus shows el artista repasa su carrera acompañado por su excelente banda y sorprende con aquellas canciones que supo dar vida en una habitación neoyorkina con el inolvidable Lou Reed. The Velvet Underground ha formado sin duda a miles de las bandas que nos acompañan día tras día. La historia del rock en primera persona el año que viene en Argentina.//∆z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *