Incurabili en Argentina

El dúo llega por primera vez al país desde su Eslovenia natal, en una una mini gira que los llevará por Capital y Gran Buenos Aires.

Por Estefanía Lestanquet

Las dos leyendas del rock alternativo, Incurabili, desembarcan en Argentina para hacer cinco fechas a lo largo de nuestra furiosa Buenos Aires. Estos eslovenos traen un sonido especial que es difícil comprender que salga sólo de dos personas, Niko Novak y Bruno Subiotto. En esta nota nos cuentan los secretos de su arte y nos adelantan que nos esperará en cada uno de sus shows.

AZ: Editaron tres discos en dos años. ¿Qué nos pueden contar de las sesiones de grabación?

I: nuestro enfoque minimalista abre una amplia gama de interpretaciones, por lo que las canciones salían una detrás de la otra. Por supuesto que ensayar y grabarlas tomó mucho tiempo, y mucha cerveza.

AZ: ¿Cuál es su álbum favorito de Incurabili?

I: el próximo.

AZ: Su música es realmente muy completa para ser tan solo dos personas tocando. ¿Cómo es el proceso creativo del grupo?

I: a veces solo es suficiente con una palabra clave, como el agua por ejemplo, o el amor. El resto de la canción sale adelante por sí sola.

AZ: ¿Cómo definen el sonido de Incurabili?

I: es un sonido único por esos elementos extraños que convertimos en instrumentos y por lo preciso de su afinación, que mantiene un estilo vintage gracias a la amplificación a tubos.

AZ: de todas formas su sonido parece cambiar constantemente. ¿Qué dirección creen que tomará en el futuro?

I: No sabemos. Todavía hay mucha presencia de blues, punk y garage en nuestras canciones. Últimamente estamos prestando atención a África, la época pre-blues de Mali nos copa mucho.

AZ: Van a hacer cuatro los shows en nuestro país. ¿Qué tendrá de especial cada uno de ellos?

I: de hecho se sumó una más, así que serán cinco. Cada lugar en el que tocamos es único en sí mismo, lo que contribuirá para crear una atmósfera única en cada show.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.