In Treatment: remake argenta

“In Treatment” es una serie que fue emitida entre 2008 y 2010 producida por el actor estadounidense Mark Wahlberg y el director de televisión y cine Rodrigo García. A fines de 2011, Dori Media Contenidos y Canal 7 anunciaron la realización de una remake argentina que tendrá como protagonista al actor y psicoanalista Diego Peretti.

Por Luis García Fanlo

“In Treatment” (“En terapia”), es una serie producida por Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) e interpretada en su versión norteamericana por Gabriel Byrne (en el rol del terapeuta Paul Weston) fue estrenada en enero de 2008; remake de la serie israelí “Be Tipul” emitida entre 2005-2008. La composición de la narración se estructura casi excluyentemente en el seguimiento de las sesiones de psicoanálisis de cuatro pacientes, cada una de las cuales se emite un día de la semana distinto dejando el quinto día a la sesión de control que el protagonista Paul Weston tiene con su propio terapeuta. De modo que la serie puede visionarse de dos maneras, una siguiendo solo una de las historias o siguiendo todas día a día.

En conjunto tenemos una representación que intenta problematizar el dispositivo psicoanalítico, la relación paciente-terapeuta, y la subjetividad del propio terapeuta que, en la diégesis, tiene una gran capacidad para orientar a sus pacientes en la resolución de sus conflictos pero una gran incapacidad para resolver los propios, en particular en la relación cotidiana con su propia familia.

Se trata de una serie que requiere por parte del espectador una gran capacidad de abstracción y concentración ya que no hay otra cosa en ella que las tramas discursivas, los juegos de verdad, y la representación de prácticas en un excluyente cara-a-cara entre terapeuta y paciente. Para ello, Diego Peretti tendrá como compañeros de elenco a Norma Aleandro, Julieta Cardinali, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi, Germán Palacios y Ailín Salas.

¿Tendrá éxito el intento de hacer una remake argentina? Habrá que esperar al estreno para contestar a esta pregunta.//z

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.