Humor gigante

Los Gigantes es una serie web que se sumerge en la cultura pop para explorar nuevos caminos de difusión y horizontes narrativos.

Por Candela Gallo

Hace poco menos de un mes apareció en Youtube un proyecto algo extraño, distinto a lo que acostumbramos ver, que nos llamó la atención. Ese proyecto es una serie web que se llama Los Gigantes. Un delirio escrito y dirigido por Lautaro García. Nos contactamos con él, para que nos contara de qué se trata.

AZ: ¿Cómo surge la idea de hacer la serie?

Lautaro García: la idea surge de una necesidad de hacer algo diferente, distinto, algo propio de una generación que todavía se está acomodando al año 2000, a internet, a Facebook, a la vida online, a las nuevas tribus urbanas y a otras tantas situaciones que nos llaman la atención. El proyecto nace de la unión de Barbi Alhadeff (productora), Pepe Peralta (director de fotografía) y quien les habla. Nos juntamos una tarde, en la cual tiramos muchas ideas, pensamos muchos formatos, pero siempre supimos que queríamos hacer una serie web. Después vinieron los guiones, el casting, armar el equipo y filmar. Todo parece muy fácil, pero no lo fue. Nos tomamos cada capítulo como una nueva aventura, y de eso se trata también.

AZ: ¿Por qué Los gigantes?

Lautaro García: Los gigantes es un nombre que siempre me gustó, lo usaba como título de algunos textos y me pareció que era muy acorde a la serie. Buscábamos un nombre universal, que no encasille a los personajes, sino que sea amplio. Y Los gigantes cumple ese papel a la perfección.

AZ: ¿A dónde creen que pueden llegar los gigantes? ¿O hacia a dónde apuntan?

Lautaro García: adónde creemos que puede llegar, no sabemos. Por ahora llegó lejos, estamos teniendo una recepción muy buena, en menos de un mes superamos ampliamente nuestras expectativas, y solo estrenamos dos capítulos. Con respecto a nosotros, queremos llegar a los ojos indicados, queremos ser masivos, populares. Básicamente vamos por todo, obviamente lo que nos dejen tener. La idea es hacer una primera temporada de diez capítulos, y después ver cómo se hacen las siguientes.

AZ: ¿Cómo eligen qué capitulo filmar? ¿Cómo se filman los capítulos?

Lautaro García: Arrancamos con seis guiones. Dos quedaron fuera, pero aparecieron unos nuevos. Tratamos de filmar una o dos veces al mes, y en una jornada, rodar un capítulo entero. Después se edita y sube a la web. La selección la vamos haciendo sobre la marcha; tenemos una idea, se pasa a papel, se ensaya, se filma.

Estamos rodeados de amigos y técnicos maravillosos para los rodajes, cada uno con su experiencia frente y detrás de cámaras. Aportan ideas, suman y luego que dan vida los personajes de cada episodio.

AZ: ¿Cuáles son las influencias de Los gigantes?

Lautaro García: Tenemos muchas, pero sobre todo del cine, podríamos decir Volver al futuro, Star Wars, el humor de los Monty Python, Alex De La Iglesia, Quisiera ser grande, entre otras. De las series Breaking Bad, Portlandia, The IT crowd. Los comics de Peter Bagge, Daniel Clowes, Harvey Pekar. También nos influencia mucho el mundo en el que vivimos, las redes sociales, los recitales, los amigos, y todo eso que hace que la vida fluya de manera divertida. Básicamente nos influencia el humor y esa es nuestra meta, hacer reír.

Dicho esto, les dejamos los links donde pueden ver los episodios online, enterase de las nuevas e incluso contactarlos:

www.youtube.com/losgigantesweb
www.facebook.com/losgigantesweb
Twitter: @losgigantes1

 

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.