“Hacemos lo que nos gusta”

Charlamos con Hoy Dormís Afuera antes del show que van a dar este viernes en Salón Pueyrredón, donde van a festejar su quinto aniversario como banda. Repasamos su carrera y nos adelantan cómo es su nuevo EP, Después de Todo.


AZ: ¿Cómo describirían su música?

HODA: Creo que lo bueno es que no se puede encasillar justamente. La verdad que los cuatros escuchamos música muy variada y esa mezcla puede volar muchísimo como puede quedar en la nada. La definición que nos queda es que hacemos lo que nos gusta. Tenemos temas para todos los días y estados.

AZ: ¿Y un show de ustedes?

HODA: Un show cargado de energía. Cuidamos mucho lo que es el sonido y también lo que es el arriba y abajo del escenario. No flasheamos el rock ese de poner la gamba sobre el retorno y sentirnos groso por eso. Nos miramos mucho en vivo y nos reímos bastante. Tratamos de contagiar eso y que la gente la pase bien, que nos parece lo más importante. Para tocar y que nada mas te escuchen ya están los discos, ¿no?

AZ: En estos cinco años de carrera ¿cuáles son los momentos más felices que recuerdan?

HODA: Sin dudas los momentos más felices son cuando viajamos. Viajar, siendo amigos y aparte es una banda es una experiencia feliz por donde se la mire. Conoces gente, lugares, viajas y encima tocas. Hace poco, en el verano, fuimos de gira por Mendoza y Chile, anécdotas hay miles pero sin dudas la más recordada es la de tocar en Santiago de Chile, en una hora estar tocando en la fiesta de la cerveza a 80km y después de ahí cruzar la cordillera en una camionetita, el chofer quedándose dormido y llegando a Mendoza doce horas después.

AZ: El viernes presentan Después de Todo ¿Cómo es el material nuevo con el que nos vamos a encontrar?

HODA: Así es, el viernes estamos presentando Después de Todo. El EP lo grabamos completamente nosotros con nuestro cantante, Facundo, y también se uso el estudio Warehouse Studio con Fito Norando para grabar las bases en vivo y después re amplificar los instrumentos. Las canciones en comparación con los anteriores EP están mucho más cargadas de sentimiento y aparte se rompió con las estructuras clásicas de composición, por lo que también esta bueno explorar ese lado. Creamos un poco mas de clima en cada tema y cuidamos mucho los aspectos sonoros. Hasta nos dimos el gusto de grabar cuerdas como violines, cellos, contrabajos, etc.

AZ: ¿Qué expectativas tienen para el show del viernes?

HODA: Las expectativas son enormes. Estamos presentando dos materiales nuevos y cumpliendo cinco años siendo la misma banda de siempre y los amigos de todos los días. Va a ser un reci con absolutamente todos los temas que HODA tiene editados y mezclado así que va a estar entretenido. Es un reci único. Siempre festejamos los cumpleaños gratis en una sala de ensayo del barrio de donde somos; Devoto. Esta vez lo queríamos hacer a lo grande realmente.

AZ: ¿Cuáles son los próximos planes?

HODA: Para lo que resta del año vamos a estar presentando este material por todos lados donde podamos. La intención tampoco es saturar a la banda de fechas. Venimos haciendo en promedio más de 20 por año y este año quisimos bajar un poco. El próximo año queremos tener otro disco en la calle y ver si podemos repetir la gira por Chile y ver donde más podemos llevar la música. Hay gente que nos pregunta y nos quiere invitar al interior también pero no siempre es tan fácil como pensar en la idea de sacar un pasaje y listo. Más siendo una banda independiente.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.