Guns and Roses vuelve a la Argentina

La banda liderada por Axl Rose se presentará el 8 de octubre en el estadio Único de La Plata.

Por Emmanuel Gentile

Guns and Roses confirmó su segunda visita a Buenos Aires en el marco de la gira Chinese Democracy. El show ya tiene fecha y lugar, será el 8 de octubre en el Estadio Único de La Plata. La banda que lidera su vocalista Axl Rose, junto a su nueva formación, aprovechará la visita a Sudamérica en ocasión del festival más importante del continente: el Rock in Río. Tras su paso por las tierras del Brasil para presentarse el 2 de octubre, el grupo hará una parada en Santiago de Chile el 5 y tres días después estará en Argentina.

Tan sólo un año y tres meses pasaron para que la legendaria agrupación anuncie su regreso. En marzo de 2010, los “nuevos” Guns dieron un multitudinario show en Vélez, y con el reciente anuncio, la banda sumará su cuarto encuentro con el público local en su carrera, teniendo en cuenta sus anteriores visitas en la que los originales Guns and Roses dieron 4 conciertos, dos en 1992 y dos en 1993, en medio de su auge mundial.

Además de la voz y el piano de Axl como único integrante original, la banda se completa con las  guitarras de Ashba, Richard Fortus y Ron “Bumblefoot” Thal; Dizzy Reed y Chris Pitman en teclados; el bajista Tommy Stinson; y Frank Ferrer en la batería.

Por lo que se pudo apreciar el año pasado aquí y lo que vienen mostrando en sus conciertos en Europa, Rose y sus muchachos basan el show de la presente gira casi exclusivamente en su larga lista de éxitos de los noventa, creados durante su fugaz existencia primigenia -1987-1993-, más algunos temas de su último álbum, Chinese Democracy (2008).

Según anunció la organización, las entradas saldrán a la venta próximamente.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.