Gore y metal en Buenos Aires

Entre cancelaciones recitaleras varias (Gossip, Morrissey), una alegría para los metaleros y los amantes del terror: Rob Zombie aterriza en Buenos Aires.

Por Pablo Díaz Marenghi

 

El 2013 es, sin dudas un año metalero. Black Sabbath, Megadeth, Iron Maiden y Slayer llegan para hacer vibrar a los fanáticos de un género que mueve multitudes. Las masas del metal, y así también las adeptas al cine gore terror, pueden agregar un concierto más a calendario metalero: Rob Zombie, el ex White Zombie y también director de cine terror-gore, se presentará el 22 de septiembre en Mandarine Park, Punta Carrasco – Costanera Norte y Avenida Sarmiento-, donde presentará su flamante disco Venomous Rat Regeneration Vendor.

El aspecto de Robert Bartleh Cummings –tal es su nombre real- es similar al de un vikingo. Cabello largo, enmarañado, frondosos bigotes y barba. Una estética que recubre a un fanático de los comics, la contracultura, el metal, el cine western y gore-terror-clase B. Su faceta musical comenzó en 1985 cuando formó White Zombie; conjunto que dejó cinco discos y varios singles plagados de melodías Noise rock, Groove metal, horror punk, y metal alternativo con diferentes variantes de intensidad. También grabó otro cinco discos solistas que repasará en su show en la Argentina.

Dentro de su faceta de director Rob Zombie, marcada de escenas que chorrean sangre y carnes descompuestas, resalta un estilo marcado por sus influencias gore terror. Un claro exponente es su opera prima “House of 1000 corpses” (2003) y su secuela “The devils Rejects” (2005). También revivió la mítica saga Halloween, protagonizada por Michael Myers, en dos partes (2007 y 2009). Su último filme, The Lords of Salem, fue estrenado en 2013 y nuclea las dos pasiones de Zombie: el terror –la caza de brujas en Salem- y la música- esta vez, en un vinilo diabólico que provoca pesadillas y alucinaciones.

El Rob Zombie músico llegará acompañado del guitarrista John 5, el bajista Piggy D y el baterista Joey Jordison. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek. El 2013 continúa cargándose de metal. Esta vez, en su faceta gore terrorífica.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.