Gocci Bosca: Identidad del underground

Figura destacada en la escena electrónica local, dejó de surfear sus manos entre consolas, vinilos y controladores para responder a AZ: desde cómo fueron sus inicios hasta a qué djs mandaría al inframundo. Además, la DJ oriunda de Morón contó sus nuevos proyectos y su proyección internacional.                                                 

Por Brenda Alegre

 AZ: ¿De qué forma se despertó tu interés por la música y terminó por derivar en la electrónica?

GB: Mi interés por la música estuvo siempre presente. Desde muy chica me ponía tardes enteras a escuchar discos de cualquier tipo,  de mi mamá, mi papá o mi hermana. Tengo una amplia gama musical desde rock alternativo, punk, hardcore, synth-pop hasta lo que escucho hoy en día que es house y techno.  Creo, más que nada, que fue una cosa que me llevó a la otra, como normalmente cuando uno se interesa en algo. Investiga, se interesa y ahí es como se crea un vínculo de atracción.

AZ: ¿Tomás a algún dj o banda como principal influencia?

GB: Mi mayor influencia siempre fue Adam Beyer y su sello Drumcode, por algo lo llevo tatuado en la piel, en todos mis sets en vivo suena algún track. Siempre.

gocci2

AZ: ¿Dirías que tu música se concentra en el house y techno o va más allá de cualquier género?

GB: Es muy difícil concentrar la música que pongo en un género o dos, depende mucho el ambiente, la gente y el lugar donde esté. No suelo encasillarme y pongo música muy variada pero siempre teniendo base en el house y en el techno entre todos sus derivados.

AZ: ¿Qué diferencias notas en tiempo y espacio de cuando escuchabas la música a cuando comenzaste a tocar tus sets vos y los Djs contemporáneos?

GB: Las diferencias las encuentro a todo momento. Más que nada porque desde que escucho música electrónica (ya casi 11 años aproximadamente) hasta hoy, los géneros y estilos se mezclaron y entrelazaron bastante entre sí. Es todo mucho más amplio hoy en día. Al principio empecé poniendo tech house bien marcado o minimal techno, que era lo que mas sonaba en ese entonces por el 2009. Era más que nada una admiración en ese entonces, hasta el día de hoy no me puedo comparar aún con nadie, sigo creciendo y todavía me falta.

AZ: Cuando las fiestas masivas están siempre comandadas por los djs de siempre y los argentinos que participan hicieron carrera en el exterior ¿te parece fácil ser dj en la escena local, hay lugar para todos?

GB: La escena local es muy grande con propuestas interesantes, sean underground o no, pero a veces se nota la falta de identidad o personalidad y eso no hay con que darle. Hay muchos amigos de, hijos de… acomodados. Tengo muchos conocidos que son muy buenos pero no salen a la luz ni circulan, porque no tienen las herramientas para hacerlo y eso es lo que más me apena de todo.

AZ: ¿Qué diferencias hay entre los sellos en los que estas Rezongar Músic, Cocoroco Neatlabel y Undertones Gang, cómo es la dinámica de cada uno?

GB: No tengo dinámica para la producción. Me siento y veo que me sale. Con lo que sí hice algo diferente entre esos tres sellos fue con Undertones Gang, que hice algo más housero y dejé un poco el techno/minimal pero no del todo. Trabajé y bastante porque no es fácil tratar de cambiar de sonido. Por cierto, el disco sale próximamente.

AZ: Cuando estás tocando, ¿le das importancia al feedback que la gente tiene en ese momento con la música?

GB: Le doy muchísima importancia. Gracias a como reacciona la gente, me guío realmente como tengo que seguir el set y para donde encarar.

gocci4

AZ: ¿Cuáles son tus lugares preferidos para tocar, alguna experiencia en particular en el país o fuera de él?

GB: Mis lugares preferidos son muchos, acá en Buenos Aires me gustó mucho tocar en Jet. Su sonido en la cabina es algo atmosférico. Otros clubs que me encandilaron fueron La Boite (Tucumán) y Club Berlín (Córdoba).

AZ: ¿A qué DJ le harías un set de amor y a cuál mandarías a los subsuelos del inframundo?

GB: Uff, creo que a los djs que les haría un set de amor sería a Sven Vath, Dj Koze y Ellen Allien. No mandaría al inframundo a nadie, por las dudas… aunque se lo merecen un par de djs del EDM.

AZ: Para terminar, ¿próximo lugar de encuentro? ¿Qué nos podes adelantar de esa fecha y de lo que resta en el año?

GB: Ahora justamente me estoy tomando un receso hasta Septiembre porque vengo con muchas cosas todo el tiempo. Pero los primeros días de ese mes, hago un warm up muy interesante a un dj internacional que ya se van a enterar. Lo que resta del año es un misterio, todavía no lo sé.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *