Ghost vuelve a la Argentina

Luego de telonear a Iron Maiden en 2013, el conjunto sueco regresa al país -esta vez en el Teatro Vorterix- con todo su metal satánico y su irreverencia anticristiana.

Por Pablo Díaz Marenghi

La etiqueta de los géneros musicales suele ser injusta, sesgada, miope. El Heavy metal suele ser tildado de monótono y con poca variación –padecimiento que comparte con el reggae o el punk- y está lejos de ser una monocromía musical. Una prueba cabal de la versatilidad del metal es Ghost, banda sueca que reúne elementos góticos, satánicos y anticristianos en sus letras y cuya particularidad es la vestimenta de sus miembros: su cantante –Papa Emeritus II– se viste como un sumo pontífice oscuro, con el rostro maquillado cual calavera y el resto de los músicos –Nameless Ghouls- lucen túnicas negras que ocultan su rostro. Nunca se conocieron sus verdaderas identidades. Con toda su aura espectral, irreverente e iconoclasta los Ghost regresan al país, luego de presentarse junto a Iron Maiden en 2013, y tocarán el domingo 31 de agosto en el Teatro Vorterix (Avenida Federico Lacroze y Álvarez Thomas, Colegiales).

Los inicios de Ghost se ubican entre 2006 y 2008, según cuentan sus integrantes en diferentes entrevistas. Es difícil situar sus comienzos de manera precisa ya que la banda juega con el anonimato. Más allá de rumores, aún conservan muy bien sus identidades tras sus máscaras de esbirros satánicos anticlericales. Su primer disco, Opus Eponymous(2010) recibió muy buenas críticas y demostró que su música aportaba un metal pesado, denso y oscuro sumado a presentaciones en vivo shoqueantes y no aptas para todo público. Su segunda placa, Infestissumam (2013) confirma esta propuesta intercalando cantos celestiales de iglesia con sonidos del inframundo, hordas de metal que recrean el fuego del averno y proponen dar vuelta las estructuras establecidas con letras que hablan de demonios, sangre, zombies y apocalipsis.

Las entradas ya están a la venta a través de Fullticket. El Vorterix se pintará de negro y dará vuelta los crucifijos para recibir a una banda que no le tiene miedo al qué dirán y que desplegará todo su heavy metal desde las tinieblas más profundas.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.