Garage trastornado

Distorsión, sudor y melenas que se agitan. Utopians causa  locura en vivo. ¿Hace cuanto no ven una banda rockear como en los videos que vimos en el CBGB de los `70? Si no los conocen, les recomiendo visitar mas sótanos antes que sea tarde.

Crónica y fotos por Gonzzalo Iglesias

 

Utopians presentó el sábado en La Trastienda Trastornados, su nuevo disco. Afianzaron su sonido proto-punk sin perder poder ni energía en vivo, por más que “no sean conejitos de Duracell” tienen pilas para rato.

La lluvia no pudo frenar la asistencia del publico al reducto de San Telmo, los fans, en su mayoría chicas y chicos sub 20, unidos por la necesidad insatisfecha de descargar la bronca acumulada en la semana de ir al colegio, cantaron, poguearon y encontraron una banda agradecida por su presencia.

La primer tanda de la noche se inició con temas nuevos, al mejor estilo neoyorkino 1, 2, 3, 4: “Nunca es Hoy”, “Trastornados”, “Muertos Vivos”, “Cenizas” y “Gris”, y los clásicos: “Inhuman”, “Say Hello”, “Come Baby” y “Make You”.

Con un acompañamiento constante de imágenes proyectadas sobre el fondo, Barbi preguntó: “¿Quiénes van al colegio? Les aseguro que cuando terminen ustedes van a trabajar de lo mejor y ellos de lo peor” y siguieron con: “Esas Cosas”, “No estamos Mal”, “Estación”, “Dinamita” y “Como Perder”.

Tras una recarga de agua, aparentemente único combustible de estos rockeros,  interpretaron “Manhatan Hole” y “Allá Voy” corte de su anteúltimo y recomendadísimo disco Freak, cuyo video se pudo ver en cuanta pantalla estuviera conectada al mundo. Prosiguió “Estallando desde el Océano” de Sumo –un cover clásico en el repertorio de la banda- con una cantante completamente despojada de la seguridad del escenario para sumergirse en el publico.

Finalizando la noche Barbi nos regaló un tema “que compusieron exclusivamente para la noche” mientras sonaban los primeros acordes de “Gimme Shelter”

Se fueron del escenario por unos instantes y tuvieron una vuelta coreada a viva voz, “En los 70’ los bises eran tocar un tema otra vez” y cerraron la noche con su nuevo corte “Trastornados” dejando a todos con ganas de un poquito más.

Como le escuche decir a un anónimo sabio: “son una locomotora, esto es punk rock”, es la mejor descripción que cuadra con estos cuatro músicos que están tirando abajo las paredes del pequeño garage.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.