Poseidótica, Fútbol y Las Diferencias

Las tres bandas confluyen en lo que se dio a conocer como el “Triangular Intergaláctico”. El sábado 7 de junio en Niceto Club.

Por Pablo Díaz Marenghi

El sábado 7 es la fecha fijada para el denominado primer Triangular Intergaláctico. Tres de las bandas más interesantes de la escena independiente de Buenos Aires aterrizan sobre el escenario de Niceto Club a pura potencia sonora. El rock furioso y con melodías de violín de Fútbol confluirá con el power Stoner de Poseidótica y las melodías hardrock de Las Diferencias en lo que será un show diverso, ecléctico y también la primera vez que estas tres propuestas sonoras compartan fecha.

Las Diferencias serán los encargados de romper el hielo. Este trío de zona oeste presentarán canciones de su disco debut No termina más y también revelarán algunas composiciones nuevas. Este joven grupo, que despliega melodías de hardrock con influencias de Led Zeppelin, combina frescura y fraseos de guitarra con potencia y entrega en sus shows en vivo.

Luego será el turno de Fútbol. Otro trio bien rockero, con tintes de progresivo y experimental, que por momentos recuerda a bandas clásicas del Rock Nacional como Pescado Rabioso, Manal o Vox Dei; El conjunto se formó en 2003, casi al unísono con la tragedia de Cromañon que cambiaría la escena del rock local para siempre. Jóvenes, talentosos e innovadores (no proliferan los conjuntos que consistan en violín-batería y voz-guitarra) ya cuentan con cuatro discos tras su espalda: Elige tu propia aventura (2003), Más bambino que nunca (2005), Papá se va a Japón (2008) y La Gallina (2011). Vienen de tocar en el Ciclo Música en el Senado y en el Matienzo, junto a La Patrulla Espacial.

Para el cierre, el Stoner lisérgico y explosivo de Poseidótica. En lo que será la tercera presentación del año en Capital, el grupo con 13 años de carrera vuelve a Niceto mientras ultima detalles de su cuarto disco de estudio, cuya presentación está prevista para Octubre. El combo instrumental promete un show especial, con varias sorpresas, invocando la mística e invitando a todos a sumarse al intenso viaje de sensaciones que la banda propone.

Las entradas para el flamante Triangular Intergaláctico pueden adquirirse a través de Ticketek o sin recargo a $50 en Tienda Pánico (Costa Rica 4831), Exiles (Honduras 5270), Mercurio (Av. Santa Fé 2729. 1er piso. Local 32) y Niceto Club (Lun a Vie de 12 a 18 hs. Solo en efectivo).


Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.