Fútbol, patria y aventuras

Llega a los cines Metegol, la primera película animada de Juan José Campanella. Basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa, promete risas y aventuras para grandes y chicos.

Por Pablo Díaz Marenghi

Metegol, una historia de pasiones, futbol y aventuras enfocada para el público infantil, llega en plenas vacaciones de invierno con un horizonte más que óptimo. Juan José Campanella, director de la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos” desembarca en las salas de cine con un proyecto ambicioso: una película de animación en 3D, con un presupuesto de más de 20 millones de dólares, distribuida por Universal, y coproducida por Catmandú (productora de la serie animada City Hunters) y la española Antena 3 Films.

Amadeo es el protagonista de esta historia. Vive en un pueblo pequeño y anónimo, trabaja en un bar, está enamorado de Laura -aunque ella no lo sabe- y nadie, pero nadie, le gana al metegol. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota sufrida en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos emprenden un viaje mágico repleto de travesías, aventuras y desafíos para salvar a Laura, al pueblo y a su pasión.

Con un guión realizado por Campanella, Eduardo Sacheri –con quién ya trabajó en “El secreto de sus ojos”- y Axel Kuschevatzky, en base al relato Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa, Metegol cuenta con las voces de los actores Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova, Diego Ramos y David Masajnik.

El filme se estrena luego de cinco años de ardua producción, un fuerte apoyo publicitario y el lanzamiento simultáneo de un álbum de figuritas; más varios libros infantiles escritos por Sacheri, con nuevas aventuras de los mismos personajes.//z

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.