“Fue como estar adentro de Exile on Main Stret”

Charlamos con 107 Faunos sobre sus aventuras en su gira europea, sus shows en el Primavera Sound y su inminente cuarto disco. Los hijos pródigos de la nueva escena independiente mañana vuelven a tocar en suelo argentino, en el marco del ciclo Music Is My Girlfriend, junto a Go-Neko! y Santiago Motorizado. Una fiesta llena de himnos a la amistad, al amor y a los menesteres cotidianos.


 

AZ: ¿Cómo fue la experiencia de haber tocado en el Primavera Sound?

Estuvo genial. Las tres fechas que hicimos salieron muy bien. Tocamos en la sala Apolo, con un sonido increíble y con la asistencia de Olivier, nuestro stage manager que nos dio sabios consejos, nos arregló el bajo y nos contó cosas divertidas de su oficio. También en el Hotel Zero con los amigos de Go-Neko! y Norma en un cocktail muy bien surtido y en el Forum, la noche que cerró Blur, tocamos al lado del mar con la luna llena de fondo, una gema. También nos sirvió mucho el hecho de tocar todos los días, eso nos fue afilando y terminamos muy alineados, con las canciones saliendo cada día mejor.

AZ: ¿Qué significó tocar ahí?

Siempre decíamos que es uno de los mejores festivales del mundo, por la calidad y cantidad de bandas que tocan, por la época del año y por ser en Barcelona. Fue fantástico que nos invitarán a tocar y hacer la gira en familia, queremos pasar el resto de primaveras por vivir en ese clima. Además pudimos ver a bandas que nos encantan como Hidrogenesse, Deerhunter, My Boody Valentine, Los Planetas, Dinosaur Jr., fue hermoso. El día que tocamos en el Forum donde se hace el Festival, fuimos a almorzar al Hotel Princess. Ahí se alojan las estrellas. Casi de sobremesa, se nos acercó Kim Deal y nos preguntó si éramos el Inquilino Comunista. Todos nos quedamos congelados, fue una hermosa confusión; también hablamos con Bradford Cox, el cantante de Deerhunter, y nos contó que uno de los guitarristas de la banda viene todos los años a Argentina porque es fanático de los pingüinos, un copado. También nos topamos con Chris Owens, el cantante de Girls. Venía entrando al Hotel con un puchito en la oreja, parece el principito, pero un poco más frágil y angelical, aunque parezca imposible. Lo gomoseamos un rato y se quedó medio pasmado de tanto amor, nos prometió ir a vernos y todo.

AZ: ¿Cómo fue la reacción del público en sus shows?

Creo que buena, aplaudían y arengaban un poco en idiomas raros. La noche que tocamos en la Sala Apolo había gente de distintos países, japoneses, suecos, polacos, etc, es muy global el festival. También se nos acercaron algunos argentinos que viven allá y españoles que les gusta la banda, nos tiraron muy buena onda. También había un grupito de seguidores que nos fueron a ver a Madrid y en Mallorca nos trataron muy bien. Queremos volver pronto.

AZ: Además de presentarse en el Primavera, tocaron en otras ciudades europeas ¿Nos podrían contar algo sobre eso?

Estuvo muy bueno, tocamos en Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca y Berlín. Cada lugar tuvo lo suyo y la gente que nos recibió fue super atenta. La última fecha que hicimos en Mallorca, tocamos en una casona gigante del 1600 en las afueras de la ciudad. Una especie de castillito medieval del algún antiguo señor feudal de la zona. Tocamos en un patio central con un aljibe y una almazara viejísima donde producen aceite de oliva. Fue como estar adentro de Exile on Main Street .

AZ: Están en el proceso de pre-producción de su cuarto disco. ¿Cuándo va a estar editado? ¿Qué diferencias y similitudes encuentran en las canciones de este nuevo trabajo con respecto a las composiciones de los discos anteriores?

Queremos que el disco salga antes de fin de año. Ahora terminamos de grabar las maquetas y estamos volviendo a ensayar intensivo para poder pulir algunas cosas y seguir presentando temas nuevos en vivo, como vamos a hacer este sábado en el Ciclo Music is My Girlfriend.
Las canciones de este disco van a tener nuevos arreglos de voces y queremos que suene más espacioso y definido que los anteriores, con cada arreglo y matiz en su lugar. Todavía no definimos el estudio donde lo vamos a grabar, pero la idea es hacer las bases y, todo la que se pueda, tocando todos juntos a la vez.  Las canciones son distintas a las anteriores pero sigue primando el espíritu colectivo de la banda, la heterogeneidad  en nuestras visiones y enfoques y  el impulso  espontaneo van a queda nuevamente evidenciados en el disco.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.