Fresco, coherente, abierto: Central Eléctrica Discos en Niceto

Central Eléctrica Discos presenta en Niceto Lado B esta noche su Showcase: ofrecen un panorama amplio y contundente de lo que la escena electrónica local se encuentra produciendo día a día.

Por Alan Ojeda

A veces una buena curaduría lleva a que un sello sea coherente y el sonido esté regido por un concepto claro; en otros casos, siguiendo un proceso inverso, un grupo de gente con una idea y un trabajo en común decide reunir sus fuerzas para darle una nueva forma de existencia a su unión. Central Eléctrica Discos responde al segundo caso. Quien conozca la escena electrónica argentina no será ajeno a los nombres que componen el sello: Chico Ninguno, Patokai, The Charlie´s Jacket, Dub Dummies, Berger Muzik y Von Kleymont. Con una propuesta que va desde el punk, pasando por el rock alternativo y hasta el dance, Central Eléctrica Discos presentará el viernes 9 de octubre su Showcase en Niceto Club Lado B. El show presentará a todos los artistas del sello con la compañía de los Vj Cocoliche Potente y Gativideo.

Central Eléctrica Discos ofrece una propuesta fresca, coherente y abierta. Lejos de cerrarse en un género, sus artistas exploran las diversas aristas y potencialidades que ofrecen la tecnología y el sonido electrónico. El paradigma musical ha cambiado y lejos quedaron los debates de Pappo (un ortodoxo) y Dj Deró (un imbécil). Hemos determinado las diferencias entre “músico” e “instrumentalista” para sumergirnos en la experiencia infinita del sonido más allá de sus clasificaciones. La música ha mutado, ha abandonado la masa de sonido para dar lugar a la textura y el ritmo, estableciendo un vínculo entre el cuerpo y mente. La música ya no es sólo un show que se presencia de forma unidireccional desde el escenario sino que transcurre también en la pista y sus alrededores. La música se ha transformado en un fenómeno envolvente que excede la simple teatralidad o la producción lírica. Es por eso que el Showcase de Central Electrica Discos es una buena muestra de la diversidad y versatilidad de nuestros artistas locales.

El que esté en busca de una experiencia más tradicional, de disfrutar de un formato banda actualizado para la producción musical del siglo XXI, se encontrará con Chico Ninguno, Patokai y The Charlie´s Jacket que propondrán una odisea sonora a través del synth-pop, el electroclash, synthpunk y el punk rock. Quienes sean adictos a la pista de baile podrá ponerse las piernas a ejercitar con Dub Dummies, Berger Muzik y Von Kleymont, autoridades tras las bandejas que, cualquiera que transite la escena dance porteña asiduamente conocerá.

central electrica showcase (1)  Desde un principio Central Eléctrica Discos se propone como una es una antena receptora y emisora de proyectos electrónicos musicales y multimedia. Sus artistas (provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata) ofrecen un panorama amplio y contundente de lo que la escena local se encuentra produciendo día a día. Deudores de toda la herencia musical mundial, los artistas de nuestro país han sabido reinterpretar y apropiarse de todo ese bagaje sonoro y formal, dándole un color propio y extendiendo la posibilidad de sus combinaciones.

Es posible pensar en el Showcase de Central Eléctrica Discos como un acto de irreverencia de consecuencias afortunadas, donde los artistas han echado mano a la historia musical con atrevimiento y deseo de experimentación que busca un público que esté a la altura de ese deseo//∆z

Central Eléctrica Discos presentará su Showcase en Niceto Club (Lado B), Humboldt 1356,  el viernes 9 de octubre a las 00 horas. Entrada $60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *