Foo Fighters: humor gay y controversia

Una parodia de porno protagonizada por la banda de Dave Grohl agitó las aguas de la más pura moralidad yanqui.

Por Julieta Redondo

Otra vez, la hoguera. A los Foo se les dio por grabar una promo de su próxima gira por Norteamérica, disfrazados de camioneros gay que se dan una ducha “cariñosa”, y un grupo de fundamentalistas cristianos planea hacer una protesta en el show que la banda dará este 16 de septiembre en Kansas.

Al mejor estilo Village People, el grupo armó el video para su gira Hot Buns (bollos calientes), durante la que recorrerán gran parte de Estados Unidos y algunas ciudades canadienses. Con sombreros, largas pelucas y un jugueteo afeminado bajo el agua, llamaron la atención de la prensa mundial e incluso molestaron a un grupo de religiosos terriblemente ortodoxo.

La Iglesia Bautista de Westboro ya es conocida en EEUU por sus manifestaciones en contra de los homosexuales y todo aquello que consideran pervertido. Sus miembros se presentaron, por ejemplo, en los funerales de Michael Jackson y el ex Black Sabbath Ronnie James Dio, y recitales de la extravagante Lady Gaga.

Respecto del caso de los Foo, uno de los religiosos dijo que los músicos deberían usar su popularidad para promover la obediencia a Dios, pero sin embargo enseñan a las personas todo lo contrario: “Fornicación, adulterio, idolatría y homosexualidad”.

Los fans de la banda están furiosos. En Twitter se pueden encontrar mensajes que insultan a los fundamentalistas, otros que simplemente descreen que puedan llegar a generar algún tipo de inconveniente e incluso otros que exhortan a los músicos a contestar las declaraciones de los religiosos.

El tour que Foo Fighters comienza en estos días tiene el objetivo de difundir su último trabajo de estudio, Wasting Light.

Link al video oficial

http://hotbuns.foofighters.com/

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.