FM La Tribu festeja sus 25 años

Pionera dentro de las radios comunitarias, Fm LaTribu celebra su cuarto de siglo con un show de Las Taradas y Sara Hebe en Groove.

Por Pablo Díaz Marenghi

La Tribu está de fiesta. No hablamos de ninguna población autóctona o algún pueblo originario. Sino de una de las FM insignia de la radiofonía comunitaria argentina que cumple 25 años de vida y los celebra a lo grande. El epicentro del jolgorio será el jueves 19 de junio en Groove –Avenida Santa Fe 4389, Palermo- con un show de Sara Hebe y Las Taradas. Además se realizarán eventos paralelos como la confección de un libro, la grabación de un disco y hasta un torneo de fútbol para los oyentes y amigos. Las entradas para el show en Groove se adquieren en la radio- Lambaré 873- o en La Casona de Humahuaca –Humahuaca 3508. Una velada que promete quedar para la historia de los fanáticos de la música y la radiodifusión alternativa.

La Tribu es una radio comunitaria, alternativa y popular que transmite en la 88.7 FM del dial. Nació en 1989 como un colectivo de comunicación y cultura a partir de una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA. Ubicada en Lambaré 873, en el barrio porteño de Almagro, allí también funcionan un auditorio y un bar. Suelen organizarse conversatorios, charlas, talleres, videos, conexiones libres, encuentros con radio-participantes y otras organizaciones; hasta un torneo de ping pong con obstáculos (Ping PongO).

El hip hop raggastyle de Sara Hebe -contestatario, irreverente, transgresor y combativo- se fusiona con las sinfonías orquestadas a la antigua de Las Taradas y todo el glamour de esta “Orquesta de señoritas” integrada por Carla Branchini, Nati Gavazzo, Paula Maffía, Lu Martínez, Lucy Patané, Mel Muñíz y Rosario Baeza. Groove se viste de fiesta. Celebra La Tribu, junto a toda la radiofonía comunitaria.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.