¿Firmaron la paz?

Un encuentro casual y un par de cervezas entre Noel Gallagher y Damon Albarn puso fin a la histórica rivalidad noventosa entre Oasis y Blur.

Por Martín Barraco

El encuentro cumbre fue tan sorpresivo como las declaraciones del ex guitarrista de Oasis sobre lo ocurrido durante una entrevista para Shortlist Magazine. Cuando le preguntaron sobre la rivalidad entre las bandas líderes del britpop, reveló que lo había visto a Damon Albarn en un club ayer por la noche. “No lo había visto en quince putos años y me lo vengo a encontrar en un club”, contó con naturalidad Noel, para luego agregar que Albarn lo invitó a tomar una cerveza y se quedaron recordando viejos tiempos.

La “guerra” se había iniciado en 1995 cuando, en la misma semana, ambos grupos coincidieron en la salida de los singles “Country House” y “Roll With It”. La confrontación fue rápidamente absorbida por la prensa musical y el asunto fue tema nacional en Inglaterra desde entonces: Blur vs. Oasis, o los chicos lindos de Londres contra los hermanos bravucones de Manchester. Si bien el grupo liderado por Damon Albarn ganó esa batalla (su single vendió muchas más copias), fueron los Gallagher quienes finalmente ganaron la guerra, alcanzando grandes ventas en el mercado estadounidense, totalmente esquivo para la banda londinense.

Con el tiempo la disputa fue bajando su intensidad, e incluso se invirtieron los roles: mientras Oasis alternaba buenas y malas críticas con sus últimos trabajos, Damon Albarn creó Gorillaz y cosechó todo el éxito a nivel mundial que le esquivo por tanto tiempo.

Ahora -con la paz consumada entre los artistas-, ambos se encuentran ante un nuevo panorama. Noel Gallagher’s High Flying Birds, el debut solista de Noel, pinta para saltar directo al tope de ventas a partir de la semana próxima, y por el momento ni piensa en una reunión de Oasis. Por su parte, Damon Albarn se tomaría un descanso de Gorillaz para rearmar The Good, The Bad & The Queen y hacer un único show y analiza la posibilidad de grabar un disco solista para el año próximo. ¿Será ésta una oportunidad para que graben juntos?

Arecia_Octubre

One thought on “¿Firmaron la paz?

  1. Pingback: artezeta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.