Festival Dinámica volumen II

Llega la segunda edición de un evento multi disciplinario que se propone renovar la escena emergente a través de la música, la poesía, la pintura, la fotografía y demás expresiones artísticas.

Por Pablo Díaz Marenghi

A veces entre tanta variedad uno se pierde. Entre la vorágine informativa, la producción cultural constante y la hiper transmisión de información se hace dificil la tarea de decidir a qué recital ir, qué exposición visitar, qué libros leer o hasta qué postre comer. Por suerte surgen iniciativas que ofrecen una curaduría personal y proponen renovar la escena auto gestionada, no satisfechos con la polivalencia de la misma. El Festival Dinámica, nacido en febrero de 2015, vuelve en su segunda edición con música en vivo, lectura de poesía, feria de discos, libros, revistas, fanzines y hasta un puesto de cupcakes artesanales. Todo esto y más ocurrirá mañana domingo en Espacio Dinamo (Sarmiento 3096) a partir de las 17 horas, con entrada gratuita y una colaboración a la gorra para solventar los gastos de las bandas y los shows.

Dentro de la oferta musical de Dinámica, el primer plato fuerte es ññññ. Oriundos de Rosario, esta banda de nombre tan particular es un duo electro noise bizarro que combina múltiples ritmos, distorsión y sonidos que apelan a una invasión marciana o a un apocalipsis. Melodías que escapan de lo que el oído acostumbra a escuchar en la escena contemporánea. También se presentará Mambo Pablo Rivas, a.k.a Hiroshima Dandys, con su proyecto más reciente -Ideas negras- y su artilleria pesada de ritmos sint pop, tecno y electrónicos con letras irreverentes, intimistas y una voz muy particular -afinadamente desafinada, la justa medida de nicotina y ginebra, un timbre aspero poco habitual en el género. Otro momento potente será el show de A-lix, un duo franco argentino de electrónica que se nutre de espectro tan disímiles como el punk, el pop, el postpunk, la música disco y el rock británico. Su cover de “Do you remember the first time” de Pulp resignifca la canción por completo y es una muestra del carácter performático del grupo.

La feria multi cultural de Dinámica se compondrá de múltiples emprendimientos autogestionados. Entre ellos se destacan: el sello discográfico Fuego Amigo Discos, la Editorial Tammy Metzler, los cupcakes artesanales de Florencia Heredia, Ediciones Noviembre. Además habrá encuadernación artesanal, adornos, remeras estampadas, tazas fanzines, expocisiones de fotografía -por Matt Knoublauch y Milena Manzana- y lectura de poesía en vivo a cargo de Miguel Spallone y Luciano Alons. Mil y un maneras de pasar un domingo en un espacio, como afirma el evento, “único, un ambiente creado especialmente para lo nuevo, la energía que nace y comienza a recorrer, que nos vuelve plenos, nos renueva, y que está en nosotros hacer que no se detenga jamás.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *