FECI. Festival de Cine de Ituzaingó

Los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2011 se realizará el primer Festival de Cine de Ituzaingó (FECI) …impulsado por el cineasta independiente local Raúl Perrone y el Gobierno Municipal.

Durante tres días en el Cine Gran Ituzaingó –Mariano Acosta 55, Ituzaingó Sur- se presentarán películas de distintos países procedentes de Uruguay, Paraguay, Francia, España, Brasil, Cuba, Chile, Bolivia, Perú, y de provincias de la Argentina, entre ellas de Santa Fé, Misiones, Córdoba, Chaco y Buenos Aires.

Vale destacar, que el FECI fue declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Cultural por la Dirección General de Cultura y Educación y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita.

“El Cine se convirtió en una expresión cultural por excelencia que muestra rasgos propios de cada sociedad y de cada comunidad permitiendo que todos conozcamos y aprendamos de ese aspecto de la realidad que se presenta. Por eso en Ituzaingó valoramos tanto el Cine y apostamos siempre a este arte, abriendo de la mano de Raúl Perrone un Taller de Cine que lleva más de 10 años formando actores, directores, productores y generando producciones propias que también nos permite conocer más sobre nosotros mismos” señaló el Intendente Alberto Descalzo quien invitó a todos los vecinos a disfrutar de la detallada selección cinematográfica que formará parte del Primer FECI.

El festival contará con un Jurado cuyo presidente será Raúl Perrone, y además estará integrado por el investigador y realizador Raúl Manrupe y el cineasta y dibujante Rubén Pergament.

Este jurado seleccionará y otorgará los siguientes premios:
* Un premio a la mejor película de largometraje seleccionada por el jurado.
* Un premio a la mejor película de mediometraje seleccionada por el jurado.
* Un premio a la mejor película de cortometraje seleccionada por el jurado.
* Un Premio del Público. Otorgado al trabajo que sea votado por el público. Para ello se adecuarán urnas en las cuales se recogerán las propuestas escritas por los espectadores respecto a que obra le parece merecedora de esta distinción.
* Un Premio Incentivo, a la mejor nueva propuesta cinematográfica realizada por un/a director/a, menor de 20 años, dónde se evaluarán el nivel técnico y conceptual de su obra. En este caso se seleccionará y premiará una única obra. Esta podrá ser de corto, medio o largo metraje, según lo establezca el jurado.
* Es atribución de los Jurados otorgar premios compartidos (ex aequo) y las menciones que juzgue pertinentes a segundos y terceros lugares. La organización del Festival podrá habilitar un premio temático especial, en caso de considerarlo necesario.
*Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente estas Bases, así como la resolución de cualquier problema no recogido en ellas que estime oportuno la organización.

El cineasta Raúl Perrone, dijo por su parte que “trabajamos mucho para que el nivel de este festival sea como el de cualquier festival nacional por eso la selección es muy minuciosa y reunimos producciones de diversas procedencias para que sea una experiencia rica en contenido, calidad y diversidad. Esperamos que todos los vecinos de Ituzaingó aprovechen esta oportunidad de acercarse al cine y seguir aprendiendo de el”, afirmó Perrone quien también adelantó que habrá una categoría especial para calificar a los alumnos del Taller de Cine que conduce el Director.

Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura al: 4624-6019 o dirigirse a Soler 255.

[nggallery id=7]

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.