Fear The Walking Dead: entre zombies paralelos

AMC se la juega y expande el universo de una de sus series emblema: llega el primer spin-off de The Walking Dead. Zombies por duplicado en la pantalla chica y alegría para todos.

Por Ale Turdó

A esta altura del partido se torna extremadamente redundante hablar sobre el fenómeno zombie dentro de la cultura pop consumista del nuevo milenio: películas, programas en el prime-time, novelas de ficción, video juegos y todo lo que se les ocurra que pueda convertirse en un producto rentable si le metemos un no-muerto babeante dentro de la fórmula.

Siguiendo esta lógica de pensamiento, la gente de AMC decidió expandir las barreras ficticias de la exitosísima The Walking Dead para darle vida a su primer producto asociado: Fear The Walking Dead.

Las personas que estarán a cargo son las mismas: Robert Kirkman, Gale Ann Hurd y Greg Nicotero. Este último es también el responsable de los FX que dan no-vida a todos esos zombies que decoran con maravillosa putefracción las -hasta el momento- cinco temporadas de The Walking Dead. El hombre es un mito viviente de los efectos especiales dentro de la industria, así que mucho respeto.

La primera temporada de Fear The Walking Dead (FTWD) estará compuesta de seis capítulos de 60 minutos de duración, que llegarán a la pantalla de AMC alrededor de Julio o Agosto de este año. Lo bueno de toda esta espera es que ya se confirmó una segunda temporada en el 2016.

Así como en la serie original todo transcurre en la ciudad de Atlanta y los alrededores del estado de Georgia, en el caso de FTWD la acción se muda a la costa oeste de los Estados Unidos  y se concentrará en la ciudad de Los Angeles. El cambio de sede seguramente busca proponer un contraste importante entre la Georgia rural y la urbanizada ciudad angelina.

Dentro del elenco principal están confirmados Cliff Curtis (Duro de Matar 4.0, Día de Entrenamiento), Kim Dickens (Sons Of Anarchy), Frankie Dillane (Harry Potter y el Misterio del Príncipe) y Alycia Debnam Carey (En el Tornado).

La cadena AMC aseguró que los episodios llegarán al resto del mundo apenas 24hs después de su estreno en Estados Unidos, para que los fans puedan distrutar cuanto antes de la primicia. Suponemos que también buscan de esta forma evitar que los seriéfilos más impacientes busquen otras soluciones “alternativas” para ver los episodios -descargas ilegales, ejem- y también para evitar los spoilers, ese mal moderno que nos acosa desde ese rincón oscuro e impune que ofrece la internet en general y las redes sociales en particular. !Digámosle NO al spoiler!

La calidad de la producción esta totalmente asegurada, considerando los buenos antecedentes de todos los involucrados. El único interrogante es qué rumbo tomará la nueva serie. ¿Mantendrá  el binomio conflicto humano/Apocalipsis zombie que tan buenos resultados le dio a la serie original, o tendremos más acción y menos melodrama como pide el sector más gore de la hinchada? Lo sabremos en un par de meses…//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *