Extermina Thor

Ayer volví de laburar y cuando llego a casa me doy cuenta que fue otro día más de no hacer nada y me termino de chiflar. Así que un par de mensajes después tengo la salida armada: nos vamos a ver a Thor. ¿A Thor dirán? Sí, y miren que yo no le tenía fe.

Por Gonsak

Hace  rato que venía viendo en denofgeek.com fotos de la producción y los trajes. Me parecían cualquiera. Una adaptación del héroe nórdico al comic de superhéroes que se adapta de vuelta al cine es muy arriesgada.

Vamos a repasar un poquito la historia del Thor de los comics. Allá por los años 60, Marvel Comics tenía una revista que se llamaba Journey into mystery, que mechaba historias de magia y  ciencia ficción. En el número 83, la dupla de Stan Lee y Jack Kirby  (X-men papá, ¿te lo tengo que explicar?), donde, ojo, Stan Lee no hizo una goma casi. O sea, dijo: “hagámos un comic sobre Thor”, puso las ideas de cómo tiene que ir la historia y listo. El señor Larry Lieber (hermano de Stan “the man” Lee) se encargó de escribir el guión. Bueno, un montón de señores escribieron sobre Thor, pero ¿quieren saber de qué trata este comic? El doctor Donald Blake es un médico que se acaba de recibir y está tullido, onda el Doc House, pero sin tanto cinismo.

Odín, para enseñarle a Thor un poco de humildad, encierra a Thor en el cuerpo de Donald Blake y se convierten en una dualidad al mejor estilo Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Da la casualidad que el Doc estaba de viaje por Noruega, cuando en una expedición ve que unos seres de roca del planeta Júpiter buscan invadir la tierra. Se esconde en una cueva y encuentra al Mjolnir (martillo de Thor) y bla bla bla Thor los saca cagando bla bla bla nace Thor como superhéroe.

El comic de la primera época trataba sobre la dualidad del Doc y de Thor: como doctor, tenía un consultorio privado atendido con la enfermera Foster y, en sus ratos libres, salvaba al universo de la amenaza de la gelatina de Marte, de las travesuras de su hermanito Loki, y/o se juntaba con el Capitán América y Iron Man ¡a tomar whisky y defender el mundo libre!

Después de este prologo taaaan largo, ya van a querer saber qué onda la peli. Bueno es más o menos así: parece que hace un tiempo, en Asgard, hubo una guerra contra los gigantes de hielo donde Odín, el viejo de Thor, les partió el culo a los gigantes y les sacó su arma (algo así como una cubetera de hielo instantánea). Un buen tiempo después, ya los hijos de Odín nacieron, se hicieron adultos, y Odín está gaga y piensa pasarle el trono al mayor, Thor. En el día de la coronación se arma un quilombo con los gigantes de hielo, Odín le dice a Thor que se quede en el molde, que no hay que ser soberbio. A Thor le importa un carajo, va y les da masa a los gigantes, acompañado de su masturbanda. Cuando se entera Odín se pudre todo y lo destierra a Thor, para que aprenda algo de humildad… Bueh, hasta ahí es una buena reinterpretación del comic, bastante fiel. Pero te pinta a los asgardianos, no como dioses mitológicos, sino como seres extraterrestres que viajan por el espacio, onda Stargate.

Thor llega a la tierra y conoce a una astrofísica que se llama Jane Foster (¿no eras enfermera antes, chirusa?). Se enamoran bla bla bla y el resto de la peli es sobre la redención de Thor y de cómo le hicieron la camita a Thor.
La peli está bien actuada y sorprende un toque porque pintaba bastante bodrio. El que hace de Thor se llama Chris Hemsworth y parece que viene del ambiente de las telenovelas australianas. Natalie Portman hace de Jane Foster y Anthony Hopkins hace de Odín. La dirige Kenneth Branagh, que viene de filmar toda peli Shakesperiana que se te ocurra (Enrique V, Hamlet y otras más).

Esta peli está conformando lo que es el universo Marvel cinematográfico, que arrancó con Iron Man I y II, la peli de Hulk con Edward Norton (no el bodrio de Ang Lee) y la próxima a estrenarse sobre el Capitán América.  Todos los protagonistas de estas pelis se juntan para armar la peli de los Avengers que se estrena el año que viene, y que la va a dirigir Joss Whedon (Buffy, Firefly, Angel y Serenity). Yo le pongo unas fichas, el chabón sabe hacer buenas cosas y mantiene cierto estándar de calidad. Así que, nada, vayan a ver Thor y ¡me cuentan que les pareció! ¡¡¡Excelsior!!!
Me olvidaba, promediando la peli, Thor está escabiando en un bar y se escucha de fondo, muy de fondo, la canción “Walk” del disco nuevo de Foo Fighters. Lindo toque, la letra pega con la situación de vida de Thor.

 

Arecia_Octubre

One thought on “Extermina Thor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.