Evita y Perón contra los Gorilas

“¡Perón Perón que grande sooooooooooooooos!” Mi general: le hacemos juegos Indie para usted y la Santa Evita… sin que haya Chori y Coca.

Por Ezequiel Heyn

“¿POR QUÉ CARAJO APARECIERON TANTOS JUEGOS DE PERON EN LA RED? Bueno la respuesta es la siguiente: la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA), lanzó un concurso con la consigna de hacer un juego que mantenga una referencia a Perón o cualquier concepto o persona relacionada con él. Así que los pibes se pusieron “a la marcha” y empezaron a diseñar, programar y dibujar usando personajes y conceptos como los gorilas, el agente 0017 de Octubre, Bombita Rodríguez, los trabajadores, la armada japonesa, etc. Por el momento se lanzaron 10 juegos, algunos muy divertidos y otros no tanto, pero la intención es lo mas importante, sobre todo teniendo en cuenta que los chicos hicieron los juegos de onda sin que les ofrecieran un mango.
En fin, escribí esta nota porque quiero hablar de un juego en particular, dentro de esta loca camada peronista. Uno llamado “PERON Y EVITA CONTRA LOS GORILAS”. Las razones son las siguientes: por un lado es extremadamente divertido y por el otro, se siente bien al tacto, al oído y a la melancolía de la vida cotidiana.
Realizado en pixel Art y con una vista top down falseada (o sea, vista desde arriba), el jugador debe ayudar al general Perón a transportar a unos obreros que se encuentran en el extremo derecho de la pantalla hacia un colectivo (que se encuentra del lado izquierdo) que tiene como destino PLAZA DE MAYO. Lo primero que hay que hacer para poder cumplir el objetivo es encontrar las míticas manos cortadas, ya que ellas tienen dos funciones indispensables: cargar a los trabajadores, y -cuando no están cargando a un obrero- lanzar rayos o bolas de un rango de distancia corto (no sé qué carajo es lo que sale de esa mano). Estos rayos -o lo que sea que le salga de las manos- permiten dañar y defenderse de los “gorilas” que aparecen por los diferentes sectores de la pantalla. La función de ellos es bajarnos toda la energía e impedir que llevemos a los trabajadores a su destino final a través de la colisión directa con el General (“te lo digo menos técnico: GATO!!!, QUE TE TOQUEN). Cada vez que un obrero es llevado al colectivo, los gorilas aumentan su velocidad y la capacidad de spawneo (o sea, de aparición) en la pantalla. A su vez, algunos gorilas cuando son eliminados, dejan power ups de energía simbolizados por el logo del partido justicialista (UNA GENIALIDAD) y la cara de Evita, que al agarrarla, se la invoca “cual necromante de los buenos” para que mate a todos los gorilas que estorban el camino del general. Cuando no se dispone de las manos o se está cargando a un obrero, se tiene un ataque de muy corta distancia y con una baja capacidad de ataque, que consiste en hacer temblar el suelo (la verdad no entiendo como Perón hace eso).
Lo último que tengo para destacar es la música y las animaciones al momento de encontrar las manos. Ambas SON GENIALES. Jueguen este juego que es un manjar. Mucho humor, divertido y simpático.
Bueno esto no es muy profesional, pero al terminar la nota lo volví a jugar y me di cuenta que salió una nueva versión, por lo que hay dos dando vuelta por la red. Sin lugar a dudas me gusta muchísimo más la primera, pero en sí la esencia es la misma.

 

JUGALO

Arecia_Octubre

3 thoughts on “Evita y Perón contra los Gorilas

  1. Hola estoy encantada de visitar vuestra blog me parece super buena.

    Yo soy una alumna universitaria que me encanta el desarrollo web, el apunte y sobre todo la creación de aplicaciones de
    juegos para móviles.
    Me gusta mucho vuestra blog me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde ya una admiradora
    vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es emocionante, buena advertencia la que he encontrado.
    Muchos besitos.
    Por fin alguno que me lo ha explicado para que
    yo lo puede comprender. Estoy excesivo contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.