ET según el creador de Lost

JJ Abrams dirige Súper 8, su propia versión de los clásicos de ciencia ficción, bajo la producción de su mentor, Steven Spielberg.

Por Martín Barraco

Sin dudas, el creador de Lost, Fringe y Cloverfield se erige como el gran maestro del suspenso y la ciencia ficción de la nueva generación. Un poco quizás por la falta de otros nuevos exponentes del género -podríamos incluir en la lista a Guillermo del Toro y su “Laberinto del Fauno” o su “Hellboy”- y otro poco por su estilo tan peculiar de crear tensión y drama, tanto en la pantalla chica como en el cine.

Súper 8 cuenta la historia de un grupo de chicos que filman en su pueblo natal una peli de zombies durante las vacaciones de verano de 1979. Cuando una noche se escapan de sus casas para filmar una escena en la estación de tren, son testigos de un descarrilamiento de un tren de la Fuerza Aérea norteamericana que trasladaba un cargamento de la misteriosa área 51. Allí comienza todo: el pueblo es totalmente ocupado por el Ejército, desapariciones y caos. Todo lo enigmático y sobrenatural que Abrams acostumbra a presentar, queriendo rendir tributo a películas como The Goonies (la teen movie por excelencia) y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, en las cuales participó el brillante Steven Spielberg, productor además de este nuevo trabajo de Abrams.

La película ya ha tenido su estreno en los Estados Unidos y los críticos han destacado la ambición de Abrams de colocar el film al lado de clásicos como E.T. o Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Por lo pronto, Súper 8 no tiene fecha de estreno en Argentina, pero se calcula que llegará a los cines a principios de Agosto.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.