“Estamos en el universo del rock gracias a los Beatles”

Sergio Pángaro recuerda sus míticos shows en la tradicional confitería porteña, destaca los nuevos valores de la escena under y anticipa cómo será la presentación de su próximo álbum en el festejo de los quince años de Sergio Pángaro & Baccarat.

Por Estefanía Lestanquet

Este año no sólo se cumplen las bodas de oro de aquél primer show de los de Liverpool en New York, sino que también la escena local está de festejo. El gran Sergio Pángaro & Baccarat celebra quince años de una carrera que tuvo cuna en la mítica y elegante Confitería Ideal. Como no podía ser de otra manera, Pángaro y amigos volverán a presentarse en este local histórico, llenando de música los viernes de febrero. Bajo el título “Al calor del rítmo porteño” la banda comparte escenario con The Vulcanos, Los Telepatas, Electrisixties y Las Fantásticas Pupes. Pero antes, AZ charló con Sergio y nos contó de qué manera prepara esta más que interesante celebración.

AZ: Este año empieza con las presentaciones en la Confitería Ideal. ¿Cómo sigue? ¿Hay planes de un nuevo disco?

Sergio Pángaro: Los shows en la confitería son la expresión del componente rockero que tiene Baccarat, desde el horario en el que se presenta (1 de la madrugada) hasta la selección de bandas invitadas que abren la noche. En los próximos meses estaremos presentando el nuevo álbum en el Kabaret del Maipo, en ocasión del 15º aniversario de la banda, con una propuesta más cercana al café concert.

AZ: Los shows de Sergio Pángaro & Baccarat suelen se famosos por su histrionismo y versatilidad. ¿Qué nos tienen preparado para estas presentaciones?

SP: tanto por el valor histórico (NdeR: La Ideal es uno de los edificios preservados por las políticas de conservación) para la banda significa el lugar de sus orígenes a principio del 2000, el show está articulado sobre la versión orquestal de aquellas presentaciones basadas en samplers.

AZ: Estamos en una semana de festejo para cualquier fan de The Beatles. Sergio le dedicó un tema a Paul. ¿Habrá algún homenaje en la Ideal? ¿Qué canción de los de Liverpool te hubiese gustado haber compuesto? ¿Por qué?.

SP: estamos en el universo del rock gracias a los Beatles, eso siempre estuvo presente en las composiciones de Baccarat y en su conciencia, al punto de tratar el tema con humor, en la canción “Pol”. En mi caso personal hubiera querido componer Help! por el contenido temático que tiene, como por la perfecta pieza musical que es.

AZ: La Confíteria Ideal fue la cuna de muchos grandes talentos. ¿Cómo ves la escena local? ¿Qué música nueva te gusta?

SP: estoy muy orgulloso de tener amigos en la nueva escena musical argentina, como Los Acetones o Los Telépatas, porque son la evidencia de una cultura que se sostiene en medio de la decadencia del mercado de la música.

AZ: ¿Cuánto cambiaste vos y tu banda desde aquel disco Baccarat en la Ideal?

SP: aquel disco podría ser la referencia de lo que es un show de Baccarat, con momentos de bailables, de risa y también de reflexión. Puedo decir que nos sentimos más seguros en una propuesta que por aquellos años resultaba extraña y se estaba definiendo.

AZ: Tus shows tienen una gran cuota actoral, por parte tuya y de toda la banda. ¿A Qué película le quedaría bien una banda sonora de Baccarat?

SP: las comedias de Hollywood de los años 50-60 siempre me encantaron por su estética y me desesperaron por su falta de rock, quizás con la intervención de Baccarat pudieran acercarse más a la nouvelle vague, o en todo caso a las películas de James Bond.

Sergio Pángaro Baccarat, al calor del ritmo porteño.
en la Confitería Ideal (Suipacha 381, Capital Federal).
¡Últimas dos presentaciones!
Viernes 21: Electrisixties
Viernes 28: Las Fantásticas Pupes

Entrada general $50.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.