En el oeste está el agite

Los días 7, 8  y  9  de septiembre, se realizará la segunda edición del Festival de Cine de Ituzaingó (FECI). Un encuentro único para todos los amantes del séptimo arte.

Por Nayla Madia

 

El cine estimula la percepción, permitiendo plasmar en imágenes momentos que son guardados para siempre en la memoria. En el marco de este concepto, se ha creado el FECI (Festival de Cine de Ituzaingó), un certamen de carácter internacional que reúne durante tres días seguidos las realizaciones audiovisuales de directores  independientes.

Impulsado por la Municipalidad de Ituzaingó y dirigido por el cineasta Raúl Perrone  -quien es  autor  de películas como Buenos Aires – Esquina (1990), con Andrés Calamaro; Labios de churrasco (1994), con Fabián Vena; Graciadió (1997), con Gustavo Prone, Violeta Naón y Adrián Dárgelos;  La felicidad (Un día de campo) (1999), con Tom Lupo y Zapada, una comedia beat (1998), con Diego Capusottoeste evento se desarrollará gracias a un concurso (que comenzó con la recepción del material en el mes de junio  y  finalizó el día  11 de Agosto), mediante el cual fueron recibidos más de 250 films (entre ellos trabajos de  ficción, documental, experimental y videoclips) procedentes de países como España, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay  y Argentina .

“No es fácil hacer un festival y menos de películas independientes. Hay que tener una postura/posición ante eso. Me gusta el desafío,  el FECI  es un sueño cumplido: en mi ciudad, (donde hice todas mis películas) y  en el cine al que yo iba de chico y en cual soñé con hacerlas. Me gustaría que la gente apoye, discuta, se apasione y sobre todo mire, que aprenda a mirar que hay otro cine”, señaló Perrone.

Esta segunda edición del festival (declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Cultural por la Dirección General de Cultura y Educación y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.), tendrá una destacada programación, establecida en tres secciones,  lo cual permitirá clasificar y exhibir  largometrajes, medios y cortos. A su vez,  en el marco del certamen,  un distinguido jurado integrado por  personalidades  del medio audiovisual, artístico y cultural, seleccionará a los ganadores. Se entregaran los siguientes premios:

  • Un premio a la mejor película   largometraje  designada por el jurado
  • Un premio a la mejor película mediometraje designada por el jurado.
  • Un premio del Público. Otorgado al trabajo que sea votado por el público. Para ello  dentro del cine  se contará con urnas en las cuales los espectadores podrán votar por la obra que consideren merecedora de esta distinción.
  • Una mención a a la mejor película del taller de cine que dicta Perrone  en Ituzaingó.

El acto inaugural comenzará el viernes en el cine Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55). Luego, tendrá lugar la  proyección de películas – con entrada gratuita- y finalmente , el domingo a las 18 hs se realizará la entrega de premios , junto a la presentación de la banda platense Él mató a un policía motorizado, quienes cerraran el festival con un show exclusivo.

Durante tres días de proyección, quienes asistan al certamen podrán disfrutar de un  magnífico evento en el cual, la variedad, la calidad y  la diversidad de las propuestas audiovisuales se conjugaran dando lugar a una experiencia  realmente fascinante.

FACEBOOK OFICIAL FECI

 

 

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.