“Ellos generan una energía muy contagiosa, única”

A una semana del monumental regreso de Illya Kuryaki and The Valderramas charlamos con Mariano Dominguez, bajista del combo creador del “Kung Funk”, sobre sus sensaciones durante el concierto y sus proyectos personales.

Por Victor Najmías

 

AZ: ¿Cuándo fue la primera vez que escuchaste IKV? ¿Cómo era tu relación con la música de la banda en referencia al primer periodo?
Mariano: Fue cuando la banda comenzó, soy contemporáneo a ellos. Tengo la misma edad que Emma, de hecho íbamos al mismo colegio secundario. En esa época sólo conocía de ellos lo que se escuchaba en la radio, no tenía sus discos ni los seguía.

AZ: ¿Y de la separación? En 2001 ¿En qué momento de tu vida musical o personal te encontró?
M: En esa época yo estaba con mi propio proyecto personal, un grupo que se llamaba Mulam, con el cual grabamos un CD y tocamos unos años en vivo.

AZ: Si bien formás parte de la banda de Emmanuel Horvilleur, ¿Cuál fue tu reacción de frente a la noticia de la vuelta de IKV? ¿Que sentiste? ¿Cómo te enteraste?
M: No me sorprendió mucho, porque viví más o menos de cerca el proceso, las propuestas y las ganas de ellos de volver. Es algo que siempre les propusieron y que siempre estuvo dando vueltas, pero ellos estaban muy comprometidos con sus proyectos personales y con éxito. No fue hasta éste último año que se habló más seriamente de la vuelta. Me lo contó Emma y él ya me había dicho que si sucedía quería tenerme dentro de la banda, así que en cierto modo estaba con muchas expectativas con la vuelta.

AZ: ¿Cuáles eran tus expectativas? ¿Podrías decir que se cumplieron?
M: Mis expectativas eran y son las de tocar, disfrutar, viajar y trabajar. Disfruté muchísimo del show y de tocar con ellos. Es una banda increíble y ellos generan una energía muy contagiosa, única. Se cumplieron, seguro.

AZ: En la conferencia de prensa de lanzamiento del Regreso se hablo de un Disco Nuevo, incluso de algunos temas como “Helicópteros”. ¿En que se encuentra la realización de este álbum? ¿Participa la misma banda que tocó en el show?

M: Ellos están trabajando en el disco desde hace unos meses ya, pero con el asunto del show y todo lo que ello conlleva, seguramente no pudieron aún dedicarse 100 por 100 a eso. Ahora que ya pasó están concentrados en eso a full y seguramente participaremos todos de la grabación. Yo ya tuve el placer de participar en algunas de las cosas que están armando.

AZ: ¿Cuáles son tus planes musicales para 2012? ¿IKV? ¿Presentar tu propio disco?
En 2012 seguramente me dedicaré mucho a IKV, porque la idea es hacer giras y tocar muchísimo. En general no tuve mucho tiempo de dedicarle a presentar mi proyecto solista. Solamente toqué algunas veces en capital y algún viajecito al norte. Pero es algo que siempre tengo pendiente y a lo que quiero dedicarme a full en algún momento en el que las circunstancias me lo permitan. Igualmente siempre sigo componiendo y estoy por ponerme a armar un disco nuevo, muy de a poco.

Mariano Dominguez cuenta con un disco solista llamado “El mundo de la ilusión”. Para más info sobre su música y proyectos podés visitar: Marianodominguez.com.ar / Soundcloud / Bandcamp

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.