El Vengador del Futuro bis

Se estrena la remake de un film emblemático de los noventa. Quizás la mejor actuación de Arnold Schwarzenegger ¿Superará a su antecesor o se quedará en el camino?

Por Pablo Díaz Marenghi

 

La película “Total Recall” de 1990 protagonizada por unos de los héroes de acción por excelencia, Arnold Schwarzenegger, fue sin dudas un éxito de taquilla. Basada en un relato corto del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick llamado Podemos recordarlo por usted al por mayor, significó un gran éxito de taquilla basado en una trama avasallante y una serie de particulares y exóticos efectos especiales para la época. Quizás esta buena recepción del filme fue el detonante para que veintidós años después, Columbia Pictures realice un reboot de esta historia.

Esta vez con Collin Farell en el papel que encarnó en su momento el ex gobernador de California, la historia se mantiene en casi los mismos preceptos de la idea original: un mundo hiper futurista (año 2084 para ser exactos) donde Douglas Quaid (Farrell) se frustra al saber que su esposa Lori (Kate Beckinsale) se niega a emprender junto a él un viaje a Marte. Debido a esto, acude a una compañía que promete “la implantación de falsos recuerdos” para introducir en su mente el recuerdo de dicho viaje. A partir de allí se desencadenará el resto de la acción del filme. El proceso resulta fallido y Quaid terminará creyendo que es un agente secreto que es perseguido hasta la muerte. Luego, la frontera entre el mundo real y la fantasía será tan delgada que ya no habrá vuelta atrás.

El estreno en nuestro país es hoy jueves 26 de julio. Se develará el misterio acerca de esta remake y los espectadores podrán decidir si esta versión superó a su antecesora, rompiendo con el mito popular de que “las remakes de películas exitosas rara vez son buenas”.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.