El Ukelele de Vedder y el documental de Jam

El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, estrena online su nuevo disco Ukulele Songs antes de su lanzamiento oficial en las disquerías. Mientras tanto, Pearl Jam festeja sus dos décadas de existencia como emblema del grunge.

Por Dacil Lanza

Para todos aquellos ansiosos que gustan de la publicación oficial, se estrena el nuevo material de Eddie Vedder, Ukelele Songs. El álbum estará disponible, de manera oficial, en  We7, el lunes 30 de mayo, un día antes de su salida al mercado.

Un exótico disco a puro ukelele, grabado íntegramente con la voz de Vedder y el sonido del típico instrumento de cuerdas y sonido isleño. También se deja oír la voz de la cantautora estadounidense de folk Chan Marshall, conocida como Cat Power, invitada en la canción “Tonight You Belong To Me” y Glen Hansard, cantante y guitarrista irlandés del grupo The Frames. El disco incluye versiones de los Mamas & The Papas y obviamente temas de Pearl Jam como “Can’t Keep”. Para los que no se conforman con el sonido, el disco incluye un DVD, Water On The Road, con una selección de 24 temas registrados en el Warner Theatre de Washington, en  Agosto de 2008, y dirigido por Brendan Canty, baterista de Fugazi y Christoph Green. Fue grabado en el marco de la promoción de su primer disco solista “Into The Wild”, que a su vez musicalizó la película del mismo nombre, dirigida por Sean Penn.

Por su parte, el quinteto de Seattle festeja sus veinte años de existencia, desde el hito de su primer trabajo discográfico Ten. No pretende tirar la casa por la ventana, o al menos no estamos invitados, pero tendremos más de su arte y en combo: música, película, libro y visita.

Con 20 años de carrera, la banda publicará en septiembre un nuevo documental con el perspicaz nombre de Pearl Jam twenty. Dirigido por Cameron Crowe, y con una lista de temas elegidos por él mismo, se editará por el sello Sony. “Aquí están los mejores recuerdos del pasado, junto a algunas imágenes legendarias que nunca se han visto”, adelantó Crowe a Rolling Stone.

Con el mismo nombre, para los que nos cuesta retener los datos, Pearl Jam twenty saldrá a la venta también en formato libro. Su prólogo fue escrito por el multifacético Crowe y el contenido compilado y escrito por el periodista Jonathan Cohen y el escritor  Wilkerson Marcos (autor de Who are you: the life of Pete Townshend). La publicación saldrá bajo el sello Simon & Schuster.

Los lanzamientos de la banda coinciden con el retorno a los escenarios. El 3 y 4 de septiembre en Estados Unidos, para luego seguir con 10 recitales en Canadá durante septiembre. Veremos si es octubre el mes de Latinoamérica.

El tracklist del álbum Ukelele songs:

1. Can’t Keep
2. Sleeping by Myself
3. Without You
4. More Than You Know
5. Goodbye
6. Broken Heart
7. Satellite
8. Longing to Belong
9. Hey Fahkah
10. You’re True
11. Light Today
12. Sleepless Nights (con Glen Hansard)
13. Once in Awhile
14. Waving Palms
15. Tonight You Belong to Me (con Cat Power)
16. Dream a Little Dream

‘Longing to belong’, primer single de este álbum:

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.