El Llanero Solitario recargado

De los creadores de Piratas del Caribe, llega al cine esta nueva versión de la clásica serie televisiva. Con Johnny Deep en el papel de Toro y Armie Hammer como el héroe del antifaz, prometen aventuras, acción y entretenimiento sin límites.

Por Pablo Díaz Marenghi

Nacida como una radionovela en el año 1932, la historia de “El llanero solitario” acompañó a varias generaciones. El llanero y su fiel compañero, el indio Toro, vivieron infinidad de aventuras en el lejano oeste. Hoy, 80 años después, la historia se renueva y por primera vez alcanza la pantalla grande. Protagonizada por Johnny Deep, Armie Hammer y Helena Bonham Carter, y dirigida y producida por el equipo gestor de la saga Piratas del Caribe -Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer respectivamente- es una opción atractiva para los fanáticos del género, como así también para aquellos que gusten de películas plagadas de acción, humor y aventuras a todo galope.

En el film, el nativo americano y guerrero espiritual Toro (Deep) narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Recuperan todos los íconos de la historia original: el sombrero blanco y el antifaz del Llanero, el caballo Silver, la melodía original (“William Tell Overture”, de Rossini) y la compañía característica de Toro. La audiencia es transportada a un viaje épico con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Al ver el tráiler del filme, se aprecia un mayor enfoque en el personaje de Johnny Deep, quizás debido a sus múltiples vertientes actorales que le han generado infinidad de elogios del público. “Contamos la historia desde el punto de vista de Toro, es como si “Don Quijote” fuera narrado por Sancho Panza”, comentó su director Gore Verbinski, que confesó ser un “gran aficionado al Western” y también trabajó con Deep en Rango.

El estreno se había pactado para finales de 2012 pero tuvo que retrasarse debido a problemas en el rodaje. Diversas dificultades demoraron la llegada del filme: la reducción obligada del presupuesto, la muerte de un soldador que preparaba un tanque para una escena acuática en septiembre de 2012, el alejamiento de Jack White como compositor de la banda sonora. Finalmente, se pudo concretar la filmación y la película llega a las salas argentinas el hoy jueves 4 de julio.//z

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.