El Hombre Araña sorprende

Llega un film que reinventa la historia del arácnido héroe en la pantalla grande. Un lanzamiento que aspira a romper records de taquilla.

Por Pablo Díaz Marenghi

“El Sorprendente Hombre Araña” es el título del film que plantea un nuevo comienzo para la historia del joven superhéroe. Protagonizada por Andrew Garfield (Red Social) y Emma Stone (Loco y estúpido amor), abre una nueva saga diferente a la anteriormente encarnada por Tobey Maguire y centrada en aspectos más oscuros y personales del personaje principal.

Peter Parker (Garfield) vive con sus tíos Ben y May (Martin Sheen y Sally Field). Los fantasmas de su pasado lo perseguirán a lo largo de todo el film y serán un tema central en la trama, a diferencia de los films anteriores, a partir de la búsqueda de la identidad de su padre. Al mismo tiempo conocerá el amor con Gwen Stacy (Stone), afrontará serias dificultades con su padre oficial de policía (Denis Leary), y deberá combatir al enemigo central del film: The Lizard, personaje histórico de la saga Spiderman que es un científico amigo de Parker, el Dr. Connors, víctima de imprevistas transformaciones en un lagarto gigante y malvado, representado por el actor Rhys Ifans.

Hoy es el estreno en todas las salas del país. Resta saber si la decisión de relanzar la historia de este superhéroe será una apuesta redituable o volverá a caer en los lugares comunes que suelen acostumbrar este tipo de películas.

Un Western made in Tarantino

Se dio a conocer en los últimos días un nuevo spot televisivo con imágenes inéditas del nuevo film del director de culto Quentin Tarantino. La cinta se titula “Django sin cadenas” y como nos tiene acostumbrados a sus espectadores, el director estadounidense toma un género, en este caso el Western, para narrar una historia única, con tintes de humor negro y violencia extrema, como sólo el creador de “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs” podría hacerlo.

Con un elenco de rutilantes estrellas de Hollywood como Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y actores “fetiche” de los films Tarantinescos como Cristoph Waltz y Samuel L. Jackson, esta nueva pieza fílmica, que se estrenará en los EE.UU el 25 de diciembre de 2012 (llegará al país el 31 de Enero de 2013), promete acción en pleno lejano oeste, esclavos que anhelan libertad y duelos entre mercenarios que mantendrán en vilo tanto a fanáticos como a curiosos que busquen un tipo de film diferente a la clásica oferta de cartelera.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.