El enigma del Cuervo

Un asesino serial que basa sus crímenes en los relatos del brillante y macabro Edgar Allan Poe, quien tomará el papel de detective e intentará develar el misterio.

Pablo Diaz Marenghi

Dirigida por James McTeigue (“V de Vendetta”) y protagonizada por John Cusack, en el papel de Poe, “The Raven” es una apuesta fuerte que pretende refrescar las habituales carteleras poniendo el foco no tanto en la espectacularidad y los efectos, sino en la trama y la construcción e los personajes.

“The raven” presenta una historia llamativa. La acción se sitúa en Baltimore, ciudad dónde vivió el escritor, a mediados del siglo XIX. El brutal asesinato de una madre y su hija se ven conectados con Edgar Allan Poe, gracias a la sagacidad del detective Emmett Fields (Luke Evans) quién reconoce similitudes entre el crimen cometido y un relato del escritor. Por aquel entonces, publicaba cuentos en periódicos y no era bien visto en el ámbito de la literatura. Su fama de perverso junto con su adicción al alcohol y otras drogas, lo condenaban a la marginación.

El protagonista, John Cusack, reconoció que este fue el mejor papel que le ofrecieron en muchos años y declaró que casi se convierte en un vampiro durante el rodaje ya que “No dormí mucho, la verdad…Me llené la cabeza con cosas de Poe… Creo que era necesario para la película. Quería hacer una inmersión total en el personaje y sentir esas sensaciones a tope para entender mejor el material”.

La ayuda de Poe será requerida para resolver el crimen, y al mismo tiempo, aparecerán nuevos asesinatos. El escritor se verá en una encrucijada y deberá utilizar al máximo sus poderes de deducción para encontrar al asesino antes de que alguien cercano a su entorno corra el riesgo de ser la nueva víctima. Cuentos como El pozo y el péndulo o Asesinatos en la Calle Morgue son recreados en el film para regocijo de los fanáticos. El suspenso y el terror rodean en todo momento la trama, acompañada siempre de un tinte autobiográfico.

El film llegará a las carteleras argentinas el 18 de mayo con el desafío de satisfacer a la crítica, no sólo cinematográfica, sino también, literaria. Resta saber si los amantes de Edgar Allan Poe calificarán al filme como un homenaje o una deshonra al legado de un maestro del horror.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.