Le Premier Enfant: “El amiguismo en el arte no funciona”

Charlamos con los chicos de Le Premier Enfant sobre Blumenau, su nueva producción discográfica,  y el estado actual de la nueva escena independiente.

Por Joel Vargas

AZ: Ya van tres años de que nació la banda. ¿Qué cambió desde ese entonces a ahora? ¿En que crecieron y mejoraron? ¿Y qué creen que les falta crecer y mejorar?

Fede: Fueron tres años de salir a tocar mucho y eso nos curtió bastante. El principal cambio fue ese, haber obtenido una gran base de experiencia para poder mejorar nuestro desarrollo de nuestra música arriba del escenario, sea a la hora de la interpretación, la actitud representada y también manejar o aprovechar situaciones adversas o favorables.

Mejorar, creo que podríamos mejorar todo lo que tiene que ver con la banda, pero mejorar en relación a cambiar, a seguir en constante transformación para no aburrirnos. Eso nos hace seguir tocando y creando, la conciencia de que se puede seguir mejorando, y que en nuestro caso significa cambiar.

Andy: Tocamos mucho en vivo y esa experiencia nos hizo mejorar no sólo la ejecución de los instrumentos sino que también pudimos entender que suma y que resta en una canción cuando se interpreta en vivo.

AZ: ¿Por qué decidieron grabar un EP y no un LP?

Andy: Porque no hicieron falta más canciones para expresar el concepto de la música de LPE actualmente. Por otra parte revivir el concepto de EP es interesante ya que no se utiliza mucho.

Fede: Nosotros no nos fijamos en clasificaciones como esas a la hora de hacer un álbum. Un disco, sea de quien sea, es una obra, una pieza, que conlleva un proceso creativo. Ese proceso se termina una vez que el autor cree que termino, y no cuando alcanza un objetivo establecido, como en este caso hacer cuatro temas y tener un EP o hacer once y tener un LP. Nosotros hicimos cuatro canciones y creemos que ahí termino nuestra pieza, nuestro “disco”. Muchas veces vi discos que quizás tienen cinco temas que están re buenos y después seis temas más de relleno. Tratar de llegar a un estándar cuantitativo hace que salgan discos desbalanceados.

AZ: ¿Cómo se sienten con el resultado final del disco?

Fede: Justamente, en relación a la respuesta anterior, nos dimos cuenta que al terminar el cuarto tema, el disco estaba terminado, y eso es ya un gran resultado. Además, las canciones nos gustan mucho y creo que pudimos expresar el sonido que queríamos mostrar, estamos muy contentos.

Andy: Muy contentos porque pudimos conectar la música con el arte de tapa y resumirlo todo en cuatro canciones.

AZ: ¿Cómo va a ser la presentación del disco?

Andy: Tocando con pasión y unas visuales que acompañen el viaje.

Fede: Al ser editado en una época de pocas fechas como es el fin de diciembre, vamos a presentarlo en febrero aproximadamente, vamos a hacerlo en Capital Federal con alguna banda que nos guste, como así también en Zona Sur y en La Plata. Pero aún no cerramos nada.

AZ: Ustedes incursionan en subgéneros asociados a la electrónica y representan una parte de la nueva escena independiente que no es muy reflejada por los medios de comunicación y la crítica especializada. ¿Por qué creen que es así? ¿Cómo ven a la escena?

Fede: Es muy cierto lo que decís, no hay un reflejo muy dedicado de determinados tipos género, pero no nos gusta ponernos en el papel de críticos de lo que está pasando. Podemos salir a tocar varias veces y en lugares copados, y eso, para una banda como la nuestra, ya es mucho. Pero bueno, los medios o el periodismo se mueven según el mercado, ya que venden un producto, y si ese mercado busca otros modelos de banda estereotipados, van a salir a mostrar eso. Creo que pasa por ahí más que nada, no veo que haya mucho convencimiento real a la hora de promocionar determinadas bandas.

Andy: Porque el mainstream no quiere avanzar. Son los mismos hace mucho y aburrey ya no representan a nadie. El amiguismo en el arte no funciona.

AZ: ¿Cuáles son sus próximos planes?

Fede: Los próximos planes, como dijimos, es armar buenas fechas para presentar nuestro disco, además de hacer un video de nuestro primer corte, “Bogota”. Además ya estamos haciendo nuevas canciones, que es la parte de la actividad de la banda que más nos gusta.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.