Editorial

Bienvenidos al nuevo formato de AZ. Reestrenamos espacio luego de haber cumplido un año. Así que abróchense los cinturones y acompáñennos en el descubrimiento de nuevas paradas que puedan resultar interesantes. Pero antes de ver hacia dónde vamos hay que ver de dónde venimos.

¿Quiénes somos? Somos un grupo de jóvenes con distintas ideas que convergen en la necesidad de armar un nuevo medio de comunicación independiente y alternativo para brindar una “nueva” mirada sobre las cosas que ya están dichas con nuestra impronta, estilo y estética.

Para poder ir perfeccionando Artezeta cada vez más sumamos gente nueva al staff. Grandes aportes que hacen que el espacio sea más plural. Eso somos, somos un “collage de muchas voces”. Pero también somos un medio de comunicación que nació en el foco de la pandemia del chanchito y de la histeria colectiva del invierno del 2009, para ser más preciso en Julio de ese año, donde reinaba la Gripe A y parecía un desierto la ciudad. Y ahí nos contagiamos en esa clínica de la zona oeste bonaerense, de gripe… de gripe AZ. Nos infectamos de ganas de hacer cosas, nos volvimos inquietos. Y creamos una Revista Digital, que va a hablar de acá, de allá, de los consagrados, de los que no son conocidos. De la A la Z.

Están invitados a participar aportando notas y nuevos conocimientos. Las puertas de nuestra casa están abiertas. Así que pasen, pónganse cómodos y aprendamos juntos.

Somos una familia rara. En este país donde las cosas se hacen por obligación o fanfarronería, nos gustan las ocupaciones libres, las tareas porque sí, los simulacros que no sirven para nada.

Tenemos un defecto: nos falta originalidad. Casi todo lo que decidimos hacer está inspirado —digamos francamente, copiado— de modelos célebres. Si alguna novedad aportamos es siempre inevitable: los anacronismos o las sorpresas, los escándalos”.

Julio Cortazar en Historia de Cronopios y de Famas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *