Descargas AZ: Joselo – “Oso” + “Lejos”

Si te gusta Café Tacuba no vas a dejar de querer estos 2 discos del guitarrista de la prestigiosa banda mexicana, Joselo Rangel. El primer disco, “Oso”, fue grabado en el 2001 y es una gran carta de presentación para iniciar su carrera solista, ya que cuenta con canciones que podrían parecer tímidas al principio pero terminan siendo muy confesionales por las letras, que expresan amores, desamores y aventuras que generan un clima bien introspectivo.
A lo largo de la placa juega metafóricamente con la presencia de la muerte y del ciclo de las relaciones humanas: rupturas y renacimientos. Es pura nostalgia, ideal para días grises y ¿por qué no soleados? En el segundo disco, “Lejos”, se ve como redobla la apuesta y lo que algunos podrían considerar timidez en su primer trabajo, en éste álbum la deja de lado y el resultado son canciones más maduras, aventurándose nuevamente al complejo mundo de las relaciones humanas pero desde una óptica mas positiva de crecimiento personal y de descubrimiento, como el tema “Policía Personal”: “Y a todo esto quien soy yo? quisiera saber quien soy ,voy a crearme una nueva identidad para de una vez poder escapar”.
Sin dudas dos discos más que recomendables de una de las 4 patas de Café Tacuba. Creo que con estos dos discos, se puede entender mejor a la genial banda mexicana.

Tracks claves de Oso: Cuéntame (interesante tema que remite a la tradición musical de boleros mexicana con el acompañamiento de las geniales voces de Nohemí Balbi y Amalia Tuero); A Tres semanas (tema intimo que te envuelve con su genial melodía y te refleja en la letra) y Muérete (corte del disco y el tema que más refleja el “alma” de la placa).

Tracks claves de Lejos: Lejos (buen comienzo, una gran introducción para lo que se viene, se nota lo que a mi parecer va a ser lo que reine en el disco, el desamor pero visto con una sonrisa); Policía Personal (se reafirma en la letra el descubrimiento de la personalidad de uno cuando alguien pierde a una persona) y Guerra (honesta confesión de sentimientos y de superación luego de una pelea).

Un poco más de data en: myspace.com/yosisoyjoselo

Sin más que decir, Enjoy!

2 comentarios en “Descargas AZ: Joselo – “Oso” + “Lejos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *