Disco Power

Mañana en Casa Brandon será la presentación de la ultima joyita editada por Caja Negra:  La historia secreta del disco – Sexualidad e integración racial en la pista de baile de Peter Shapiro.

La música disco no es algo artificial, glamorosa y llena de beats. Va más allá de la locura del Studio 54, de la sensualidad de Gloria Gaynor, del baile de los Village People y de las voces empalagosas de los Bee Gees. Fue la irrupción del Black Power, la llegada de los Niggas Whit Attitude a los medios masivos de comunicación y el primer refugio de las comunidades oprimidas por la cultura hegemónica. La música disco fue contracultural, acompañó la revolución sexual, y se convirtió en la edad de oro de las drag-queens. Hacía falta que alguien se tomara el trabajo de ir más allá del ritmo y se fijara en las cosas que hicieron mítica a la música disco. Peter Shapiro se hizo cargo de esto en su libro La historia secreta del disco – Sexualidad e integración racial en la pista de baile, editado recientemente por Caja Negra Editora. Esta obra viene a engrosar aun más el rico catalogo de esta editorial.

La presentación del libro será mañana en Casa Brandon, va a formar parte de la presentación el crítico musical más importante de Argentina: Pablo Schanton. También van a estar presentes Mariano López y Cristian Trincado que hará una genealogía de la música disco. El domingo también habrá una presentación en Rosario, en Espacio Cero, con la presencia de los editores de Caja Negra, Emiliano Boero y Ezequiel Gatto.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.