DIIV en Argentina

Una de las nuevas promesas del dream-pop llega a nuestro país para dar dos presentaciones. Buenos Aires y Mar del Plata gozarán de melodías interplanetarias a cargo de estos cuatro rebeldes de Brooklyn.

Por Estefanía Lestanquet

Con un sólo disco en su haber -el maravilloso Oshin– DIIV pisará por primera vez Argentina para tocar el 24 de noviembre en Mar del Plata y al día siguiente en Niceto Club, en Capital Federal. El motivo, claro está, es la presentación de los músicos en el Primavera Fauna de Chile, que se llevará a cabo ese mismo fin de semana. Las entradas ya pueden conseguirse vía Ticketek.

En pocas canciones, Oshin hace brillar a la banda comandada por el problemático Zachary Cole Smith. DIIV esconde un sonido melancólico digno de una introspección insana. La voz de Smith parece formar parte de las cuerdas de su guitarra y se mezcla entre los demás instrumentos de sus compañeros para formar una masa homogénea de sonido y sutil distorsión.

Sin una extensa carrera esta agrupación perfila para darle a ese híbrido y moderno Dream Pop su lado más oscuro pero a la vez interesante. ¿Tendremos la oportunidad de presenciar los comienzos de una banda de culto? Eso está por verse.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.