Desde las sombras, Vólkova

Amantes del minimalismo y de la música europea, Cesar Canali y Paula Lazzarino se juntan para darle vida a otras de las gemas que forman parte de Tacuara Records: Vólkova. La parte masculina del dúo charló con AZ para darnos la  carta de presentación de este ambicioso proyecto.

Por Estefanía Lestanquet

La propuesta es arriesgada y es eso lo que la hace aún más excitante. El estilo musical de Vólkova parece salido de los vestigios más oscuros de los añorados  y occidentales años ochenta. Tras otras uniones musicales en su historia, Cesar formaba parte de Plan Quinquenal y Paula de Las niñas Rojas / Princesas apuñaladas, esta pareja decide sumergirse en el primer disco de su nueva osadía sonora. Para el plan se unen con Tacuara Records, ya acostumbrados a las melodías no fáciles de encasillar,  dándole vida a un disco  que verá la luz en poco tiempo y que incluirá tres remixes internacionales. Mientras esperamos por este interesante debut, ya se puede escuchar via Bandcamp “Klavnica” y “El Complot del Arte”.

AZ: ¿Cómo creen que la gente debería conocerlos?

Cesar: No hay otra, deben escuchar  nuestro primer single “ A la sombra de las mayorías silenciosas “.

AZ: Tienen un sonido muy europeo, eso no es novedad. ¿Cómo llegaron a él?

C: Es natural, es el sonido que me rodea hace años, ya sea por trabajo como productor o como músico, convivo con él y es lo que me gusta escuchar. Tengo cierta admiración por ese sonido que he logrado ciertamente con muchos menos recursos, que puede contar un europeo. Aunque también hay que destacar que ya no es un sonido exclusivamente del viejo continente, nosotros podemos hacer cosas incluso mejores, agregándole el punto de vista sudamericano.

AZ: Están preparando su álbum debut. ¿Cuán vertiginoso y encantador es este proceso?

C: Es así, el álbum está terminado, el cual incluye tres remixes de Artistas de Francia, Alemania y Estados Unidos. El proceso de composición fue rápido e instantáneo, se componía una canción por día y por la noche se grababa la voz, no había mucho de encantador ni mágico, son dos personas trabajando para un mismo fin, por momentos llevándose mal, por momentos bien, siempre lo mas “encantador “ es ver un buen resultado final y disfrutar de él.

AZ: ¿Cuál sería el mejor Line Up donde poner a Vólkova?

C: Con Plan Quinquenal, mi anterior banda, pude compartir escenario con dos de mis bandas favoritas, Aniaetleprogrammeur y Knothole. Pero creo que con Vólkova, me gustaría tocar con bandas amigas como Die Perlen y Hanin Elías.

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.