Descargas AZ: So Far (2007), Norwegian Recycling

Un álbum de mashups que reúne lo más selecto del pop y del rock, reciclado para el consumo masivo, en una nota no apta para melómanos.

Por Martín Barraco

Los poetas inmaduros imitan, los grandes poetas roban…

Frans Peter Bull Enger, “toma prestada” esta frase de T. S. Eliot para describir su trabajo en la página web de Norwegian Recycling, alias bajo el que se dedica a los mashups desde 2006.
Esta nueva forma de hacer música utiliza dos canciones y, combinando la letra de una con la parte instrumental de otra, crea una nueva canción, un híbrido que conjuga lo mejor de ambas piezas musicales. Tal vez el mashup de mayor reconocimiento (y controversia) sea The Grey Album(2004), donde Danger Mouse, productor, compositor e integrante de Gnarls Barkley, combina música y letras del álbum negro del rapero Jay-Z con el clásico álbum blanco de los Beatles.
En el caso de Norwegian Recycling, lleva ya tres álbumes editados: So Far (2007),  Appetite For Deconstruction (2008) y The Collage Dropout (2010). Estos trabajos le valieron el reconocimiento masivo gracias a Internet y a la gran cantidad de medios que hicieron eco de su talento a la hora de “reciclar” lo mejor de lo mejor de la música pop del momento.
Lejos de emitir juicio a lo Pappo para con DJ Dero (remember la frase “conseguíte un empleo honesto”), le damos la oportunidad, a quien quiera familiarizarse con el trabajo de Norwegian Recycling, de escuchar su debut So Far, de 2007. Bandas y artistas como U2, Red Hot Chili Peppers, Nelly Furtado y Eminem, entre otros, se juntan en una ensalada musical capaz de sorprender hasta al más incrédulo.

Quien quiera oír, que oiga.

DESCARGA

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.