Descargas AZ: Nirvana – From the Muddy Banks of the Wishkah

Todos reconocemos y valoramos el aporte de Nirvana a la movida actual del rock. El nuevo orden que instauró Kurt Cobain junto a Krist Novoselic y Dave Grohl rompió todos los esquemas y sacudió a una generación sonmolienta, aburrida de ver a tipos cubiertos de maquillaje y spray en sus caballeras, que solo hablaban de agarrar la moto, ir al bar de turno y levantarse minitas. En los 90’s esa burbuja glam explotó: la recesión y el desempleo era general en Estados Unidos y la cosa parecía no tener un mejor mañana. Nirvana supo captar eso y hacer de su música la bandera de muchos cuyas voces no podían oírse, que pedían un cambio inmediato.

Mucho ya se ha hablado, escrito, visto y leído de lo que significó el trío de Seattle. Desde acá proponemos algo mejor: escucharlos a ellos mismos. “From the Muddy Banks of the Wishkah” es una recopilación de canciones en vivo entre 1989 y 1994. La selección estuvo a cargo de Krist Novoselic, bajista de Nirvana, quien además se encargo de escribir un breve texto para el booklet del disco.

La lista de temas es variada y -obviamente- canciones como “Lithium”, “Drain You” y “Smells Like Teen Spirit” forman parte de las diecisiete que integran el álbum.

En su momento, supimos compartir el Unplugged que Cobain & Cía. hicieron para MTV. Ahora le toca el turno a la versión más viva y apasionada de un trío cuya fuerza y sonido se sienten hasta nuestros días.

Arecia_Septiembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.