Descargas AZ: Hola che, como andas? (2011), Homenaje argentino a Daniel Johnston

De la mano de Japón Records, un sello discográfico virtual que tiene como premisa mayor difundir de manera gratuita y libre material de bandas de la escena independiente local, nos llega el tributo argento a Daniel Johnston. Este proyecto contó con la participación de más de 20 bandas y solistas.

Por Gabriel Feldman

La primera vez que escuché la música de Daniel Johnston hubo muchas canciones que me resultaron simpáticas. Algunas son tan propias y auténticas, ingenuas incluso, que te quedás pensando: <<…¿quién es este tipo?, ¿esto es en serio?…>> Supongo que a muchos les habrá pasado. Con el tiempo desconfié de su música… No sé, ¿era realmente su música asombrosa o me llamaba la atención su atormentada historia personal?  (su trastorno mental, su obsesión con dios y el diablo, cómo se convirtió de un simple y relegado empleado de McDonalds  a una de las promesas de la generación de los ’90 y finalmente otra vez a las sombras por su condición médica. Todo esto lo refleja muy bien el documental del 2006, The devil and Daniel Jhonston).

Hola che, como andas? debo decir que me devolvió la ¿fe? en la música de Daniel. Hacía mucho que no escuchaba su música y escuchar este tributo me hizo redescubrir muchas canciones increíbles. Escuchar las versiones de cada banda, cada una con su impronta, algunas adaptando las letras a un castellano-argentino, hace que las canciones cobren otra dimensión, que se pueda apreciar la belleza e influencia de su música.

Fijáte, escuchálo y disfrutálo!

Todos los artistas que participan: RIPHLE, LHEO DE ENTE, EL ESPÍRITU DEL DEPORTE, LOS PUS, MORENO, LOS MIGUES, SAN DELMAL, THE ONLY, ELEFANTELIBRE, TOBOGÁN ANDALUZ, EL MAL MENOR, LES FLEURS, MI NOMBRE ES DOLORES, TOM Y LA BESTIA BEBÉ, FUSIBLES, JAVIER AREAL VÉLEZ, SUB, DR. GONZO, GERMÁN CORRAL, VERA O LOS NIHILISTAS, AMUKAN, HANAGATA NOISER, CAMILO KRAXBERGER, GASTI EXPLORADOR, VIRGINIA VERSTRAETEN, MANU THOMPSON, NINI, LOS VAQUEROS, EVIL CANNIBAL, JERSEY KILLER.

DESCARGAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *