Descarga AZ : Compilado 2011 – ¡Nacional Rock en Vivo!

Todavía quedan rastros del dos mil once, como la piel o escamas que se van cayendo, despellejando, y dejan lugar a unas nuevas formas vivientes. Aún con el año anterior mudándose: ¿qué mejor que algunas canciones para recordarlo de buena forma?

Por Gabriel Feldman

Nacional Rock, Fm 93.7, tuvo la gentileza de realizar un compilado con lo mejor de las bandas que los visitaron: “Por Nacional Rock este año pasaron muchísimas bandas que han tocado en vivo en nuestros estudios, en nuestro auditorio y en nuestro escenario en Tecnópolis, y qué mejor que escucharlas a (casi) todas, en un disco de descarga gratuita. Grandísimas bandas y solistas, haciendo lo que saben hacer, es decir, bellísimas y potentes canciones de rock, en este espacio en el que hacemos lo que amamos hacer, o sea, radio”.

Bandas con mucha historia, algunos reincidentes y otras emergentes conviven en veintiuna canciones. Variedad y variedad, aunque las pertenecientes a la legión platense (tanto de la vieja como de la nueva guardia) predominan. Bueno, no es ninguna novedad que La Plata es una usina musical muy grande que parece no descansar nunca. Virus haciendo un clásico como “Pronta Entrega”, Sr. Tomate mostrando toda su efusividad en “Todos los caminos”, El Perrodiablo sucio y rockero escupiendo “No me digas que no”, El Mato a un Policia Motorizado como el referente por excelencia de eso que algunos llaman indie y Valentín y los Volcanes con su excelente reversión de Fish de Daniel Johnston (devenida en “Nunca seré una canción de radio”). Las diagonales tienen mística.

También hay pesos pesados como Sr. Flavio haciendo “Matador” en clave ska-punk que se aleja de esa versión que viste a algún tío bailar ebrio en un casamiento. Utopians, una de las bandas revelación que incluso coronó el año tocando junto a Axl Rose y sus new guns and roses, con la tan solicitada “Allá Voy”. Prietto viaja al cosmos con Mariano recordándonos que a veces menos es más. La Joven Guarrior haciendo una increíble versión de “Marrón”, con guiño incluido a Patricio Rey. Baltasar Comotto bien al palo con algo de dejo noventoso en su guitarra interpretando “A lo mejor”. También, Valle de muñecas y el Acorazado Potemkin, dos que grabaron de los mejores discos del año pasado: La Autopista Corre Del Océano Hasta El Amanecer y Mugre, respectivamente, se despachan con dos joyitas de sus últimas placas, Manza y los suyos con “Cuentos para no dormir jamás” y el Acorazado dándole duro con “Gloria” (el “un, dos, tres” de Lulo lo dice todo). Destaca también la sociedad de Pablo Dacal y la Orquesta Mastretta que culmina en la versátil “El mundo del espectáculo”. Y para colmo, como si fuera poco, un lujo que se dio Nacional Rock: don Marc Ribott dando una clase de guitarra con “It could have been very beautiful” (y pidiendo más vino al final, un genio).

Y siguiendo el consejo de Nacional Rock: “Simple: acá abajo, el link para bajarte el disco. Compartilo, regalalo y disfrutalo como nosotros”. Eso, eso.

Más Data

DESCARGAR

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.