De los creadores del FestiPulenta, un compilado de temas inéditos

Un grupo de amantes del under nacional, que ya viene promoviéndolo en los FestiPulenta, armó una compilación de 33 estrenos que se las traen.

Por Julieta Redondo

Los organizadores del FestiPulenta crearon el CompiPulenta, una recopilación digital de 33 temas inéditos de lo más prometedor del under y el indie nacionales. El material fue presentado el sábado 18 en Radio Nacional, y ya se puede descargar de la web.

El proyecto cultural del Festi nació hace dos años y medio, a manos de un grupo de melómanos que apuesta a la emergente movida musical independiente. Según las propias palabras de los creadores del festival, una nueva camada de bandas comenzó a fertilizar luego de una larga sequía el under porteño, bonaerense, platense y hasta montevideano.

En el flamante trabajo se pueden escuchar canciones grabadas especialmente, material rescatado que nunca había visto la luz e incluso adelantos de discos que se van a editar en el futuro. Los métodos de grabación que se utilizaron van desde lo más profesional de un estudio hasta lo cuasi casero. También cuenta con algunos covers.

Además de la música, el armado digital trae un PDF que consiste en una suerte de collage con fotografías de las distintas ediciones del evento, textos, data sobre las bandas participantes y recuerdos de un público que fue en aumento. El contenido visual complementa al audio y pone en evidencia la suba en adhesión desde los comienzos del proyecto.

Los grupos y solistas que trabajaron para la creación del compilado son, en orden alfabético: 107 Faunos, Androide Mariana, Antolín, Compañero Asma, DChampions, El Mató a un Policía Motorizado, El Perrodiablo, El Rey Reina, Fútbol, Go-Neko!, Hablan por la Espalda, Hacia Dos Veranos, Hernán Martínez & las Estrellas, Javi Punga y su Conjunto Musical, La Hermana Menor, La Ola que Quería ser Chau, Los Cayos, Los Pacientes, Los Pus, Los Reyes del Falsete, Mujercitas Terror, Olfa Meocorde, Prietto viaja al Cosmos con Mariano, Reimon Starship y los Venusinos, Reno y los Castores Cósmicos, Revolutiva, Shaman y los Hombres en Llamas, SMK, Sr. Tomate, SUB, Tom y la Bestia Bebé, Valentín y los Volcanes y  Viva Elástico.

El 10º FestiPulenta se hizo, como de costumbre, en el Zaguán del barrio porteño de Once (Moreno 2320), el viernes 27 y el sábado 28 de mayo. En la grilla se presentaron cuatro bandas en cada una de las dos fechas, incluyendo a Fantasmagoría y Las Liebres. Todavía no hay fecha confirmada para la próxima edición.

El programa La Hora Pulenta se puede escuchar por FM Nacional Rock, 93.7, los sábados de 13 a 15 hs. Los conductores Nicolás Lantos y Juan Manuel Strassburger pasan la música por la que se hizo conocer el Festival, realizan entrevistas e invitan músicos para armar shows en vivo, así como repasan actualidad y abarcan distintas ramas del arte… Como para nutrirse un poco de lo que viene de lo nuestro, y dejar de agotar los viejos discos.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.