Daniel Johnston en Buenos Aires

El músico y artista visual se presentará el 8 de marzo en Niceto Club con la promesa de un show memorable.

Por Pablo Díaz Marenghi

Músico, dibujante amateur y soñador incansable. Definiciones varias de Daniel Johnston, artista de culto que supo cautivar, entre otros, al vocalista de Nirvana, Kurt Cobain. De forma sorpresiva, la noticia de su arribo al país estalló en las redes sociales confirmando su presencia en Niceto Club el día viernes 8 de marzo. Las entradas ya están a la venta por Ticketek.

La historia de Johnston está plagada de peculiaridades. Desde monólogos cristianos implacables contra Satanás en pleno escenario hasta sus trastornos mentales –depresión, bipolaridad- que le ocasionaron problemas y demandaron una suma atención de sus padres cual si fuera un niño. Estas anécdotas y muchas otras pueden verse en el documental “The devil and Daniel Johnston” (2005).

Prestigiosos músicos y bandas como David Bowie, Yo La Tengo, Sonic Youth, Eddie Vedder, Beck y The Flaming Lips elogiaron sus creaciones. El mismo Cobain, además de expresar su fanatismo por Johnston, también lució una remera con la tapa de uno de sus casettes grabados de forma casera y dibujada por él: Hello, how are you?

8 de marzo de 2013: cita impostergable para los adeptos a Johnston. Se avecina un torbellino de emociones, ternura, amor y arte. Porque Daniel sigue siendo un niño en el fondo que dibuja y pinta, a veces con sus crayones y otras con melodías.

 

 

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.