Daniel Johnston cancela sus shows en Argentina

Pese a la confirmación de un nuevo show el lunes 11, el músico alternativo estadounidense suspende su gira por toda Latinoamérica hasta nuevo aviso. Los detalles de esta triste noticia.

Por Pablo Diaz Marenghi

Malas noticias para los fanáticos del aniñado cantautor oriundo de California. A un día del esperado concierto, que presentaría a Daniel Johnston por primera vez en la Argentina, y al mismo tiempo que se había confirmado una fecha más el 11 de marzo en Niceto Club, se conoció a través de un comunicado oficial del local que alojaría al músico, la suspensión de sus fechas en nuestro país y en el resto de Latinoamérica.

Según el comunicado de Niceto Club,  ambos shows se suspenden, quedando sujetos a reprogramación que se anunciará en breve. “El artista no pudo subirse al avión ayer por la tarde, sufrió una fuerte descompensación y su manager decidió que regresara a su casa” aclara el mismo comunicado. Ale Ban, uno de los organizadores del show, publicó en el evento creado en la red social Facebook: “Estamos trabajando para reprogramar los 2 conciertos, lo anunciaremos la semana que viene y sería entre los días 20 y 27 de marzo.”

Los problemas y trastornos de la personalidad de Johnston, sumado al abuso de drogas, son de público conocimiento – para más información consultar aquí -. Anteriormente, sufrió episodios de este tipo, ya sea inconvenientes en sus perfomances en vivo, retrasos, demoras, episodios traumáticos con su entorno familiar y afectivo.

Distintos portales de noticias difundieron una carta del músico donde se disculpa con sus fans latinoamericanos y promete viajar en cuanto pueda a brindar los conciertos prometidos y esperados de manera ferviente por sus fanáticos:

“Queridos amigos y fanáticos de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay:

Tengo muchas ganas  de ir a América del Sur. Nunca estuve allí antes. Perdón por no poder ir a verlos. Prometo que iré tan pronto como me sea posible, espero que en pocas semanas.

Su amigo,

Daniel Johnston”

Sus fanáticos también comparten la esperanza del peculiar músico y desean que la espera no se haga sentir demasiado.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.