“Cuando la gente baila con nuestra música se siente una linda satisfacción”

Antes de que se suban al escenario de Matienzo, los chicos de Modex hablan con AZ y nos dieron detalles de A Beat of Everything, disco que viene a suceder al antaño Materialize.

Por Estefanía Lestanquet

Reparten su tiempo entre el escenario y la cabina, lugares donde la música no tiene respiro ni ellos tampoco. Para los chicos de Modex no hay dudas que, hagan lo que hagan, será en forma de sonido. Luego de remixar a gran parte de la escena local y llevar sus canciones a lo largo del mundo, la banda aprovecha los ánimos de festejo que hay en esta época del año para, justamente, despedirlo con todo en el show que darán esta noche en Matienzo.

AZ: ¿Por qué se tomaron más de 5 años en sacar un nuevo material? Son inquietos, ¿Cómo aguantaron?

Después de nuestro último trabajo Materialize, lanzamos Remixalize (remixes de Materialize), The Zombie Ep con remixes del single “I feel like a Zombie” y nos fuimos de gira por Colombia, donde tocamos en el Festival Estereo Picnic 2011. También comenzamos a producir varios remixes para otros artistas como Les Mentettes, Cosmo, Capri, Mompox, Diosque, Lavial, Manta Raya entre y a desarrollar nuestra faceta como DJS. Todo esto nos mantuvo bien activos, porque como vos decís somos inquietos y nunca estamos parados, tomamos la música como un todo donde cada actividad que realizamos nos llena y divierte sea hacer un disco, hacer remixes, tocar en vivo o como djs. Aprovechamos este tiempo entre nuestro último trabajo y este nuevo que acaba de salir, A Beat of Everything, para pensar que camino queríamos, que inquietudes teníamos y cual era el sonido al cual nos queríamos acercar. Ahora ya estamos empezando a componer el nuevo material, ya no nos vamos a tomar tanto tiempo para sacar un nuevo disco.

AZ: ¿Cuál fue el origen y el proceso de A Beat of Everything?

Como lo dice el nombre en juego de palabras, se originó con algunas canciones que teníamos compuestas hace un tiempo y otras nuevas que compusimos, donde convergen diferentes estilos durante todo el disco pero que obviamente todos se relacionan. A Beat… sentó las bases para lo nuevo que estamos componiendo. El proceso de de producción y grabación fue bien placentero y divertido, lo hicimos totalmente en nuestro estudio, producido íntegramente por nosotros salvo el mastering que lo hicimos en Santa Cecilia Sound.

AZ: Para el álbum cuentan con varios invitados de la escena local. ¿Cuál fue el porqué de esas elecciones? ¿Qué de Modex creen que tienen cada uno de ellos?

Lo de los invitados se dio muy naturalmente, todos son amigos con los cuales compartimos momentos musicales y demás, como los chicos de Cosmo, Barbi de los Utopians o el amigo de largo tiempo Hernan Hana. No sabemos que pueden tener de Modex pero si sabemos que podían aportar justamente diferente a Modex, eso es lo q buscábamos que aporten cosas diferentes, para sumar más colores a nuestra música y al resultado final.

AZ: ¿Cómo convive la faceta de banda y de Dj set? ¿Qué diferencia cada una de ellas?

Conviven en perfecta armonía. Bueno, la diferencia es la manera en que nos presentamos, no es lo mismo tocar como banda con sintes, guitarras, voces, bajo, percusiones que tocar con dos laptops como DJs, pero las dos maneras nos gustan y nos llenan, además cuando tocamos como DJs pasamos muchos remixes de temas nuestros y también remixes que hicimos para otros. Cuando la gente los baila también se siente una linda satisfacción.

AZ: ¿Qué creen que le tiene que quedar al público, cada vez que los ven en un show para sentirse, realizados?

Nos gusta más que nada que la pasen bien, se diviertan y bailen. Con eso estamos contentos.

AZ: Recorrieron muchas partes del mundo con su música. ¿Qué es lo mejor y peor que tiene nuestro país para la música actual?

Lo mejor que tiene es la cantidad de artistas con talento, nada que envidiar con otras partes del mundo, y lo peor quizás la falta de organización o profesionalismo en algunas salas de conciertos que no están a la altura de un show en vivo y eso afecta directamente al publico que no termina de pasarla bien por esos detalles.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.