Crímenes Mayores

La cadena de televisión TNT estrenó el pasado lunes 13 de agosto la serie Major Crimes, un policial de procedimientos cuya historia está vinculada (spin-off) con la exitosa serie The Closer. El nexo entre ambas series es el personaje de Sharon Raydor, encarnado por la actriz Mary McDonnell (Battlestar Galactica).

Por Luis García Fanlo

El concepto de Major Crimes es muy similar al de su serie-madre, The Closer: una mujer, la capitana Sharon Raydor es asignada a la Unidad contra el Crimen Mayor de la ciudad de Los Ángeles debiendo lidiar con el machismo y el desprecio de los detectives que están a su cargo que no la consideran capaz de asumir la función.  De modo que los casos policiales –el que se narra en el episodio piloto es bastante flojo, casi aburrido- son la excusa para problematizar las cuestiones de género y todo el peso de la serie recae sobre la actuación de su protagonista femenino excluyente. Y en este sentido lo que me llamó la atención es que una gran actriz, como Mary McDonnell, compone su personaje reproduciendo hasta los más mínimos gestos y expresiones que puso en acto encarnando a la “Presidente Roslin” en Battlestar Galactica.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la serie y fundamentalmente el personaje principal, aunque en mi opinión la continuidad dependerá de la fidelización de la gran audiencia que tenía The Closer; en ese sentido los números de audiencia –marcó 7.1 millones- son alentadores.//z

 

Arecia_Octubre

2 thoughts on “Crímenes Mayores

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.