Cita con el beat alemán

Hanin Elias tocó el pasado 9 de Marzo en La Capilla presentando su último disco. La ex Atari Teenage Riot se lució con un repertorio bailable y desenfrenado por primera vez para los jóvenes porteños.

Por Ignacio Barragán

Fotos por Gonzalo Iglesias

Una noche más en la ciudad. Las calles de Suipacha siempre están desiertas después de las doce, solo algunos puteríos abiertos y borrachos perdidos. Si uno va desde el bajo en dirección a Av. Corrientes por Suipacha podes encontrarte con un edificio que desentona: “La Capilla”. Lo fantástico de aquel lugar no es el hecho de haber sido una pequeña iglesia incrustada en el centro porteño sino que aquel recinto sagrado que se haya convertido un espacio para bandas. En fin, aquella noche no era cualquier noche: Hanin Elias se presentaba en Buenos Aires.

Con más cámaras fotográficas que personas, el recital comenzó explosivo. Sin tanta espera a partir de la trasnoche y con una banda soporte que preparó al público, Hanin supo desenvolverse en el escenario con aquel vestido azul que hacia el final de la noche quedó totalmente embarrado. Los clásicos de siempre condimentados con los flamantes temas pop del su ultimo disco Get It Back (2011) fueron la diva de la noche y la verdad que la frutilla del postre se lo llevó la DJ con el beat y el scratch a la orden del día.

El show consistió en una performance con cierto desenfreno que posibilitó la danza de un público algo frío producto de la caída de la temperatura. La realidad también es que si más bien no hubo una gran concurrencia, aquellos jóvenes que salieron de sus casas para presenciar a Hanin Elias tuvieron la oportunidad de ver un gran show con freestyle de final. ¿Freestyle me dicen? Así es, al término del show, el micrófono pasó de mano en mano para que el público tenga la oportunidad de rapear improvisadamente con la ex Atari Teeneage Riot.

No hay duda de que la carrera de Hanin Elias después de desprenderse de la sombra avasalladora de ATR esté pasando por un buen momento. Discografía sublime y shows en gran parte de Latinoamérica confirman ese presentimiento. Una vez mas, el recital del sábado pasado fue la prueba contundente de que la electrónica berlinesa jamás muere sino que se transforma.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.