CineMigrante por tercera vez

Luego de haber convocado a más de 9 mil personas en sus ediciones anteriores, se realiza el 3° Festival Internacional CineMigrante Del 9 al 17 de octubre.

Por Pablo Díaz Marenghi

El Festival de CineMigrante (referido a personas que se ven obligadas por motivos diversos a migrar a otros horizontes en busca de una mejor vida) se realizará por tercera vez en la Ciudad Buenos Aires, en tres sedes entre los días 9 y 17 de octubre.

Co-organizado con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la propuesta abre un espacio de difusión cinematográfica internacional de alta calidad y de debate. Se realizarán charlas, talleres y exposiciones en torno a repensar la movilidad humana como problemática social, la situación de dichos migrantes y sus derechos humanos.

Con nuevas secciones, focos, retrospectivas e invitados internacionales, entre los que se destacan los directores Santiago Zannou (España), Marcos Loayza (Bolivia), Fernando Mieles (Ecuador), Fernand Melgar (Suiza), Ed Moschitz (Austria), Deron Albright (EE.UU) e Imre Izem (Turquía).

Este año, la programación cuenta con más de 71 películas de más de 38 países del mundo. Se suma a su programación central, una nueva sección: migración en las grandes ciudades, el derecho a la ciudad; “destinada a reflexionar acerca de la convivencia intercultural que caracteriza a las grandes ciudades y los modos en los que se habita el espacio urbano, el urbanismo y especulación inmobiliaria” según se detalla en el sitio oficial de la propuesta cultural.

El festival cuenta con invitados de gran nivel, entre los que se destaca el director Santiago Zannou, ganador de tres premios Goya, quien presentará su última película ‘La puerta del no retorno’ (España, 2011) y una retrospectiva de todos sus trabajos.

El ciclo se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrienes 1543), en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y en el CCEBA Florida (Florida 943) y todas sus proyecciones, conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.