Cat Power íntima

La cantautora estadounidense Chan Marshall se presenta en nuestro país, luego de un cambio de fecha de último momento, el jueves 23 de mayo. La hipnosis de su voz augura un encuentro inolvidable para seguidores y, por qué no, curiosos.

Por Pablo Díaz Marenghi

Minimalista, hipnótica, cálida; algunas adjetivos que delinean la obra de Cat Power – de nacimiento Charlyn Marshall- cantautora estadounidense folk quien llega a Buenos Aires el 23 de mayo por tercera vez en un show, como su música lo amerita, acogedor y cercano hacia el público. También presentará su último disco: Sun, enfocado en el soul y el blues. El Teatro Coliseo – Marcelo T de Alvear 1125 – brinda el marco para lo que promete ser un cuadro con toques folk, soul, rock y hasta funk.

Luego de seis años de ausencia, Cat Power retorna. Que mejor manera de hacerlo que con un flamante trabajo discográfico en la funda de su guitarra. El mismo, grabado por Matador Records, cuenta con la totalidad de las canciones compuestas por la autora oriunda de Georgia. Caracterizada como una cantante de “folk alternativo”, Power ha atravesado variedad de géneros , centrados en melodías atrapantes de piano y guitarra. En sus propias palabras, describió que Moon Pix (1998) – disco que la catapultó a la fama- trataba un completo aislamiento y la supervivencia de una gran lucha. Sun se refiere a no mirar atrás, recoger los pedazos y caminar firmemente hacia el futuro, hacia un gran poder personal”. Las emociones de la autora – penas, risas, furias, preocupaciones y pasiones- están volcadas en este disco como en ningún otro de su discografía.

En una gira patrocinada por la marcad de Jeans Levi’s – en el marco de la celebración por el 140 aniversario del Jean 501 – Cat Power aprovechará para deleitar a sus fanáticos quienes la han aguardado desde 2010 – año en el que visitó al país por última vez. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.