Canciones dedicadas a actores y actrices

Una lista de temas que combina al mundo de la música y del cine a través de sus protagonistas.

Por Alejo Vivacqua

El cine y la música siempre fueron aliados. Pensemos en un Frank Sinatra enamorado perdidamente de Ava Gardner o un Chris Martin haciéndole temas edulcorados a Gwyneth Paltrow. O nuestros Ricky Mollo y Nati Oreiro, con Merlín Atahualpa mediante.

Y no solo en el amor de pareja. Cuántas fotos hemos visto de Johnny Depp de juerga con Keith Richards o de Charlie Sheen tomando el té con Slash. Así las cosas, esta lista presenta canciones que hablan de las estrellas (y no tanto) del cine y la televisión.

Leticia Brediche – Javi Punga

Con una hache de más en el apellido, Javi Punga le canta con su humor habitual a la musa de Francis Ford Coppola, la que siempre hace tan bien de desequilibrada mental en la novelas.

Si me muestras tu ropa interior

Estás mostrándome tu corazón

Me enamoro de la televisión

Ahora estoy besando el monitor

Seymour Cassel – Pablo Malaurie

Malaurie nos cuenta la relación con una chica a partir de la figura de uno de los actores más reconocidos de la escena independiente yanqui, que se hizo conocido de la mano de John Cassavetes y que enamora a la protagonista de la canción desde la pantalla de un cine.

Scarlett Johansson – The Teenagers

Una de las letras más stalker de la lista a cargo de una banda francesa que empezó siendo una joda y quedó. ¿La del video es Scarlett? Los dejamos con la duda.

“I know you’re born in 84

Half polish half danish

You started at 8 on broadway

You’re a star”.

River – Natalie Merchant

Acá nos pusimos serios. Dedicada a River Phoenix, estrella juvenil que murió demasiado temprano. Canción emotiva (un poco cursi) de esta chica.

As John Belushi said – Television Personalities

Este músico enigmático inglés viene haciendo discos desde fines de los setenta. En esta canción nombra a la pasada a otro actor que murió muy joven a causa de las drogas. Al protagonista del tema, como a Belushi, la medicación también le alimentó la cabeza.

Jessica – Adam Green

Si nos guiamos por Wikipedia, Jessica Simpson, a quien va dedicada esta canción, sí es actriz. No pregunten dónde actuó, eso sí. Adam Green fantasea con la muerte de la también cantante en esta bonita canción. Nos gusta más la hermana Ashley, pero antes de la operación de napia.

Initials BB – Serge Gainsbourg

 

Qué decir del francés. Esta canción está dedicada a la mina más linda que tuvo el cine en la historia, un ícono sexual cien por ciento natural sin un gramo de plástico. Gainsbourg le dedicó un disco entero mientras se debatía entre seguir con ella o con Jane Birkin. Algunos llevamos la estampita de Serge en la billetera como amuleto.

Bonus track:

Electrolite – REM

Michael Stipe y un homenaje a Los Angeles con Martin Sheen, Steve McQueen y James Dean.

 


Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.